Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Feb 2020 - 22:25

Escobar jugará el ATP de Córdoba tras ganar su segundo título del año

Gonzalo Escobar

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Feb 2020 - 22:25

Gonzalo Escobar y Ariel Behar buscan clasificar como pareja a los Grand Slams de Roland Garros y Wimbledon. - Foto: Gonzalo Escobar

El tenista ecuatoriano consigue a semana seguida un nuevo título dentro del Circuito ATP. Junto al uruguayo Ariel Behar se llevó el cuadro de dobles del Challenger de Newport Beach, Estados Unidos.

Gonzalo Escobar y Ariel Behar se reecontraron en norteamérica para continuar con su impresionante racha de títulos juntos dentro del Circuito Challenger ATP.

En esta ocasión obtuvieron el campeonato en Newport Beach al derrotar en la final al croata Antonio Sancic y el austriaco Tristan-Samuel Weissborn con parciales de 6-2 y 6-4.

"Estuvo muy dificil, especialmente por haber llegado de Asia y tener que adaptarme tan rápido", le confesó Escobar a PRIMICIAS tras ganar el torneo.

El manabita añadió que: "el cuerpo andubo lento hasta la mitad de la semana. De a poco mejoró y la final la jugamos tranquilos".

El título, además, significa sumar 125 puntos para su ranking ATP de dobles, en el que se ubica en el puesto 84. Pero, a la espera de que el escalafón se actualice con lo ganado la semana anterior y esta en norteamérica.

El ranking ATP suma el puntaje de los jugadores cada semana, exceptuando en torneos especiales como los Grand Slams, por los que la actualización se genera tras 15 días.

Con los 205 puntos obtenidos en estas dos semanas, Escobar destacó que "ascenderá al puesto 71"; y, que "todavia faltaría un poco más para llegar a los Grand Slams de mitad de año".

Córdoba la siguiente parada

Para la siguiente semana, 'Gonza' y Behar participarán del ATP 250 de Córdoba, Argentina. Allí esperan continuar con la buena racha, "sería increíble ganar el título".

La tarea será complicada pues en primera ronda tendrán que medirse con los belgas Jorn Vliegen y Sander Gille, número 37 y 44 del ranking mundial, respectivamente.

También le puede interesar

¿QUIÉN JUEGA HOY?