Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

27 Ene 2020 - 12:56

Gonzalo Escobar consigue su primer título de la temporada

Gonzalo Escobar Bangkok

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

27 Ene 2020 - 12:56

Gonzalo Escobar obtuvo seis títulos en la temporada anterior, junto a Ariel Behar y Roberto Quiroz. - Foto: Gonzalo Escobar

El tenista ecuatoriano sumó su primer campeonato del año, al ganar el Challenger de Bangkok, Tailandia, junto al mexicano Miguel Reyes-Varela.

Gonzalo Escobar y Miguel Reyes-Varela iniciaron el torneo que repartía USD 54 mil como segundos favoritos del cuadro de dobles.

La dupla americana no perdió un solo set durante el campeonato y en la final derrotaron a los chinos Mao-Xin Gong y Ze Zhang por un doble 6-3.

Este fue el segundo torneo de la gira que realizó Escobar junto al mexicano por Asia. La semana pasada llegaron a semifinales en la misma Bangkok.

Con su victoria, la raqueta ecuatoriana obtuvo 80 puntos para su ranking ATP de dobles, en el que se ubica en el puesto 84 y podría escalar a la casilla 72, la que sería la mejor posición de su carrera.

Su futuro

Para la próxima semana, el ecuatoriano jugará en el Challenger de Newport Beach, Estados Unidos. Allí, Escobar volverá a hacer pareja con el uruguayo Ariel Behar, con el que ganó cinco títulos en 2019.

El ecuatoriano no jugó con Behar en su gira por Asia porque el uruguayo clasificó al Australian Open junto al esloveno Aljaz Bedene. Cayeron en primera ronda ante los argentinos Federico Delbonis y Leonardo Mayer.

Además del dobles, el manabita jugará el cuadro de singles en Newport, en primera ronda se medirá a Roberto Quiroz. Un sorteo que asegura un ecuatoriano en la segunda ronda.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?