Concejo de Guayaquil aprobó en primer debate ajuste de tarifas aeroportuarias
La propuesta establece el incremento de tarifas reguladas del 2,98% para el periodo de 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025 en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.
Imagen referencial de pasajeros en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil.
Cuenta de TAGSA en X.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Concejo Cantonal de Guayaquil aprobó, en primer debate, el proyecto de ordenanza que establece el ajuste de inflación de las tarifas reguladas de servicios del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo.
La medida, aprobada el 4 de enero, responde al contrato de concesión suscrito en 2004 con la empresa Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa).
La vicealcaldesa Blanca López (Revolución Ciudadana), quien mocionó la norma, sostuvo que el
ajuste porcentual fue realizado por Tagsa, considerando los cálculos y parámetros técnicos que establece el contrato.
La propuesta establece el incremento de tarifas reguladas del 2,98% para el periodo de 1 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025.
Según López, el cálculo de la inflación toma en cuenta la variación de índices de precios de valor al consumidor (IPC), que ahora es del 20%, más el 80% del IPC de Estados Unidos.
Tagsa, una filial de Corporación América Airports, es la compañía que opera, administra y mantiene el aeropuerto de la ciudad con un contrato que termina en 2031.
Compartir: