El último adiós: Familiares y Ejército rinden homenaje a militares muertos en Pastaza
Los cuerpos de cuatro militares que murieron en el accidente aéreo en Pastaza son velados en sus ciudades. La búsqueda de tres ocupantes del helicóptero continúa.
Militares trasladan el ataúd del teniente Jaime Cordones, quien falleció en el accidente aéreo en Pastaza. El funeral se cumple el lunes 29 de abril de 2024.
Ejército
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los cuerpos de cuatro militares que fallecieron en el trágico accidente aéreo en la ruta Shell-Tiwino, el viernes 26 de abril de 2024, ya se encuentran en sus respectivas ciudades, en donde son velados.
La salida de los cuerpos desde las instalaciones la Brigada de Selva 17 Pastaza, en Puyo, se cumplió con honores la mañana de este lunes 29 de abril. Ahí se había instalado una capilla ardiente, en donde fueron velados la noche anterior.
Luego, hubo un breve cortejo fúnebre. Los ataúdes, cubiertos con la bandera de Ecuador, salieron en los hombros del personal de la Brigada.
El 'último vuelo' del piloto
El ataúd con el cuerpo del piloto, el mayor Andrés Sierra, fue trasladado a Guayaquil. Sus compañeros de arma lo recibieron con el tradicional saludo de agua que marca el último vuelo de un piloto.
Su cuerpo será velado y sepultado en el Panteón Metropolitano de la Junta de Beneficencia.
Los otros ataúdes llegaron hasta el aeropuerto de Latacunga, desde donde son trasladados a sus respectivas ciudades.
Las honras fúnebres del teniente Jaime Cordones, copiloto del helicóptero, se cumplen en el parque santo Jardines Santa Rosa, en el sur de Quito.
El sargento Leonardo Gutiérrez, ingeniero de vuelo, será velado en Machachi y la inhumación será en Aloasí. Mientras que el cabo Edgar Montesdeoca, mecánico de la aeronave, será enterrado en Atuntaqui.
Continúa la búsqueda de tres ocupantes
En este accidente aéreo fallecieron ocho personas. Las autoridades lograron recuperar cinco cuerpos y continúa la búsqueda de los otros tres ocupantes del helicóptero.
En las labores de búsqueda y rescate participan personal militar, el Cuerpo de Bomberos de Riobamba, la Cruz Roja y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.
Por esta tragedia, la Prefectura de Pastaza decretó tres días de luto, mientras que las familias de las víctimas vivieron largas horas de angustia, debido a que la recuperación de los cuerpos se complicó por el mal tiempo.
Compartir: