Martes, 30 de abril de 2024

Paisajes de Ecuador en México: una exhibición se inauguró en el bosque de Chapultepec

Autor:

EFE

Actualizada:

28 May 2019 - 10:07

Exhibición Paisajes Ecuador México

Autor: EFE

Actualizada:

28 May 2019 - 10:07

Un transeúnte observa las imágenes la exposición fotográfica "Ecuador: cuatro regiones, dos hemisferios, un sólo País", en las rejas de Chapultepec en Ciudad de México. - Foto: EFE

El centenario bosque de Chapultepec de Ciudad de México inauguró, este 27 de mayo de 2019, en su galería pública una exhibición de fotografías con paisajes naturales, de la arquitectura, la flora y la fauna de Ecuador.

Las 62 imágenes de la muestra "Ecuador: cuatro regiones, dos hemisferios, un solo país" están expuestas en la famosas rejas del bosque sobre la avenida del Paseo de la Reforma, muy cerca de los museos de Antropología e Historia y Rufino Tamayo.

La Coordinación de Difusión Cultural del gobierno de la Ciudad de México, explicó que esta exhibición estará abierta hasta el 7 de julio y se circunscribe en el marco de la Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019, que se instalará estos días en la zona.

"Cuando hablamos de Ecuador, pensamos en una línea ecuatorial, en una línea que divide y no. Esta no fracciona, une; une países, dos grandes hemisferios, que nos hacen estar más cerca de él", declaró la subdirectora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, María Amparo Clausell.

En la muestra hay fotografías tomadas por artistas ecuatorianos como Juan Carlos Astudillo, Diego Bermeo, Xavier Fernando Bravo Guerrero, Bernardo Domínguez Crespo, Santiago García, Christoph Hirtz y Sebastián Rodríguez.

La exhibición se abrió el lunes 27 de mayo de 2019

La exhibición se abrió el lunes 27 de mayo de 2019 EFE

Esta exhibición "es un recorrido por la geografía ecuatoriana: Costa, Sierra, Galápagos y Oriente, cuyos paisajes, gastronomía, cultura, playas, montañas, selva, flora y fauna componen una amalgama perfecta que hacen del Ecuador uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel mundial", explicó la ministra embajada de Ecuador en México, Ruth Alexandra Haro Mancheno.

Entre las imágenes montadas se pueden observar jaguares así como paisajes de la Amazonía ecuatoriana y del río Napo, que recorre parte de los territorios amazónicos de este país suramericano.