Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

6 Mar 2020 - 0:07

Ecuador está 2 a 0 arriba en la serie de Copa Davis frente a Japón

Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

6 Mar 2020 - 0:07

Emilio Gómez logró el primer punto para Ecuador en la serie de Copa Davis frente a Japón. - Foto: Copa Davis

En el primer partido de la serie del torneo, Emilio Gómez venció por 7-5 y 7-6 al local Go Soeda. Mientras que, en el segundo, Roberto Quiroz se impuso a Yasutaka Uchiyama por 7-6, 2-6 y 7-6. Ambos encuentros se jugaron en el estadio Bourbon Beans Dome, a puerta cerrada.

Ecuador está adelante en la serie frente a Japón; se encuentra dos a cero arriba y este viernes 6 de marzo tendrá la posibilidad (si consigue dos puntos más) de clasificar al grupo Mundial de la Copa Davis, que se jugará en noviembre, en Madrid.

Los partidos definitorios de la serie empezarán a las 21:00 (hora de Ecuador). Ben Mclachlan, junto a Yasutaka Uchiyama, jugarán frente a Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo (dobles). Posteriormente, en singles, Uchiyama se medirá ante a Escobar y por último, Soeda se enfrentará a Quiroz.

Emilio Gómez vs. Go Soeda

En el comienzo del primer set, el jugador de Ecuador lució muy concentrado y metido en el partido. Desde los primeros minutos, intentó buscar su primer saque y ser efectivo en las devoluciones.

Gómez sacó lo mejor de su derecha y atacó con buenos tiros paralelos a Soeda. Además, el ecuatoriano logró consistencia desde el fondo de la cancha y tuvo una derecha cruzada con mucha potencia.

El segundo set arrancó con Gómez ocupando muy bien todos los espacios de la cancha, con mucha agresividad y muy rápido de piernas. La derecha paralela fue un tiro que le favoreció mucho al ecuatoriano.

Sin embargo, Soeda también demostró una sólida derecha y, por momentos, le complicó al ecuatoriano cuando atacó sobre la red.

En el octavo game, el japonés demostró ciertas falencias en su primer saque, pero Gómez no pudo aprovechar esa ventaja.

Finalmente, todo terminó en un tie break. Gómez volvió a demostrar su solidez con la derecha y efectividad con su primer saque. Por eso, derrotó por 7 a 3 en la última instancia del encuentro.

Quiroz vs. Uchiyama

Fue un encuentro cuesta arriba para el ecuatoriano. Si bien el primer set lo ganó, fue muy duro desde lo físico; necesitó de un buen primer saque, una aceitada derecha y mucho carácter sobre la cancha.

En el segundo parcial, el tenista anfitrión atacó mejor los espacios y aprovechó los errores no forzados brindados por Quiroz. Esto, acompañado a que el ecuatoriano lució desconectado del partido.

Por último, el tercer set fue parejo. Ambos tenistas sostuvieron su saque y el partido tuvo un ritmo intenso. Así, Quiroz pegó en los momentos precisos y se llevó una justa victoria frente a Uchiyama en tie break.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?