Viernes, 29 de marzo de 2024

Nishioka no jugará Copa Davis frente a Ecuador por miedo al coronavirus

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Mar 2020 - 16:47

Nishioka

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Mar 2020 - 16:47

Nishioka, durante su participación en el Abierto de Australia, en enero de 2020. - Foto: Reuters

El tenista de 24 años, raqueta número dos de Japón para los juegos clasificatorios del torneo, no disputará la serie frente al seleccionado ecuatoriano. Los partidos se desarrollarán el 6 y 7 de marzo en Miki, Japón.

Los anfitriones no contarán con una de sus figuras, Yoshihito Nishioka, quien ha preferido no arriesgar su participación en el Masters 1000 de Indian Wells y Miami, en Estados Unidos, los cuales se llevarán a cabo a mediados de marzo.

Y es que Estados Unidos ha prohibido el ingreso a los extranjeros que hayan estado los últimos 14 días en China o Japón, justamente, para prevenir posibles afectados por coronavirus.

Hasta el momento, la delegación asiática no ha confirmado un reemplazo para completar el equipo, que tiene como raqueta uno a Kei Nishikori.

Además, los partidos, que se jugarán en el estadio Bourbon Beans Dome, en Miki, serán a puerta cerrada, por una disposición de la Federación Internacional de Tenis (ITF). Esto, también como medida de prevención por el coronavirus.

Por su parte, la delegación ecuatoriana cumplió su tercer día de entrenamiento en Miki. Los capitaneados por Raúl Viver tendrán como raqueta principal a Emilio Gómez. Mientras que Roberto Quiroz será la segunda.

También le puede interesar: