Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2020 - 10:23

Ecuador jugará la Copa Davis a puerta cerrada ante Japón

Copa Davis Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

26 Feb 2020 - 10:23

La serie entre Ecuador y Japón se jugará del 6 al 7 de marzo. - Foto: @DavisCup.

La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés), comunicó que la serie del equipo ecuatoriano ante Japón se jugará sin público para evitar inconvenientes con el coronavirus

La serie de repechaje para el Grupo Mundial de la Copa Davis 2020, entre ambos países, se disputará entre el 6 y 7 de marzo, en el Bourbon Beans Dome, de la ciudad de Miki, Japón.

La principal novedad de este duelo es que la ITF decidió que el partido sea a puertas cerradas, por el brote de coronavirus en la región.

Según la página oficial de la Copa Davis: "todos los espectadores que ya hayan comprado boletos para el encuentro recibirán un reembolso en el enlace www.jta-tennis.or.jp".

La Federación Internacional comunicó que la decisión de jugar la serie a puerta cerrada fue tomada en consulta con la Asociación de Tenis de Japón y el consejo de la Agencia de Deportes de Japón y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.

Ambos equipos habían confirmado la semana anterior los jugadores que estarán en la serie, que entrega un puesto para el Grupo Mundial que este año se realizará nuevamente en Madrid, España. 16 países que disputarán el título en una semana de competencias. Nuevo formato que tuvo éxito en la temporada pasada.

Kei Nishikori, será la principal raqueta del cuadro local, aunque no haya competido desde el Abierto de EE. UU. de 2019. Junto a él estarán: Yoshihito Nishioka, Yasutaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan. El equipo tendrá como capitán a Satoshi Iwabuchi.

Por su parte, el capitán de Ecuador, Raúl Viver, seleccionó a Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March para el enfrentamiento.

El disgusto de Andrés Gómez

La decisión no fue bien tomada por Andrés Gómez, gloria del tenis ecuatoriano y padre de Emilio.

El campeón de Roland Garros en 1990 señaló en su cuenta de Twitter su malestar a la decisión y resaltó que debía suspenderse para no exponer a los tenistas al viajar al Asia.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?