Viernes, 29 de marzo de 2024

El equipo ecuatoriano de Copa Davis ya entrenó en Miki, Japón

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Mar 2020 - 12:10

Equipo ecuatoriano

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Mar 2020 - 12:10

El equipo ecuatoriano reconoció la cancha del estadio Bourbon Beans Dome. - Foto: @FETenis

Los tenistas Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March reconocieron el estadio Bourbon Beans Dome, donde el próximo 6 y 7 de marzo disputarán la serie ante Japón.

El equipo ecuatoriano, liderado por Raúl Viver, realizó ligeros movimientos con todos los integrantes de la Selección, durante dos horas. "No fue con tanta intensidad, todavía nos estamos recuperando del viaje", declaró el entrenador.

El primer partido de la serie se jugará el viernes a las 12:00 (es decir, el jueves 5 de marzo, a las 22:00 de Ecuador, por la diferencia de horario). Mientras que el segundo día de competencia será el viernes 6, a las 21:00 (hora de Ecuador).

El capitán del equipo lamentó que la serie se juegue a puerta cerrada. Esto, debido a la decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF), como medida de prevención por el coronavirus que afecta al país. "Es un escenario hermoso, que se presta para que llegue el público", dijo Viver.

Por parte del conjunto local, las principales figuras serán los tenistas Kei Nishikori (raqueta número uno) y Yoshihito Nishioka (raqueta dos). El resto de la delegación lo conforman Yasutaka Uchiyama, Go Soeda y Ben Mclachlan. Su capitán es Satoshi Iwabuchi.

"Es un equipo muy fuerte y bastante equilibrado. Va a ser un rival difícil, pero nos estamos preparando para buscar la clasificación", afirmó el capitán del equipo ecuatoriano.

Ecuador y Japón jugarán el repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El ganador de la serie disputará las finales de la Davis, que se juegan en nueva modalidad desde 2019. Este año se realizarán en Madrid, del 23 al 29 de noviembre.

También le puede interesar: