Jueves, 28 de marzo de 2024

El equipo ecuatoriano de Copa Davis ya está en Japón

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2020 - 11:21

El equipo ecuatoriano, antes de viajar a Japón, para jugar la Copa Davis.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Mar 2020 - 11:21

El equipo ecuatoriano, antes de viajar a Japón, para jugar la Copa Davis. - Foto: Tomada de @albertomarchg

Este domingo 1 de marzo, la delegación nacional que jugará la serie ante Japón, aterrizó en Kobe. Una parte del equipo salió desde Estados Unidos, tomando las precauciones necesarias, por los casos de coronavirus que se han presentado en los distintos países.

Ecuador ya está en Kobe. El equipo llegó este domingo 1 de marzo y tiene previsto entrenar este lunes en Bourbon Beans Dome, en Miki City. La serie ante Japón se jugará sin público, por una disposición de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

"Se tomó la decisión de jugar la serie a puerta cerrada, en consulta con la Asociación de Tenis de Japón y siguiendo el consejo de la Agencia de Deportes de Japón y el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar", informó la Federación.

El equipo ecuatoriano, que dirige Raúl Viver, está conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March.

Mientras que el jugador más destacado en el equipo japonés es Kei Nishikori, el mejor tenista asiático de la historia. Sin embargo, no ha jugado desde el US Open 2019. Junto a él estarán Yoshihito Nishioka, Yasutaka Uchiyama, Go Soeda y Ben McLachlan.

Ecuador y Japón juegan este repechaje por un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El ganador de la serie disputará las finales de la Davis, que se juegan en nueva modalidad desde 2019. Este año se disputarán en la Caja Mágica en Madrid, del 23 al 29 de noviembre.

También le puede interesar: