Martes, 30 de abril de 2024

Carapaz encara las últimas jornadas del Giro de Italia como líder

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2019 - 12:35

Richard Carapaz

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

31 May 2019 - 12:35

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra el mantener la 'maglia rosa' de líder tras la 19 etapas del Giro de Italia. - Foto: EFE

El ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) retuvo la maglia rosa de líder en espera de las jornadas decisivas del fin de semana. En tanto que el colombiano Esteban Chaves volvió a saborear las mieles del triunfo en el Giro de Italia con una victoria en solitario en la decimonovena etapa.

Los favoritos solo se movieron en los últimos kilómetros del ascenso que conducía a meta. Atacó el colombiano "Supermán" López, pero alejado en la general, no puso nervioso a nadie, y lo intentó Roglic, pero Movistar está implacable y tanto el líder Richard Carapaz como Mikel Landa enseguida le bajaron los humos.

Así que todo listo para la batalla final del fin de semana. Carapaz está a dos capítulos de abrazar la gloria rosa. Tiene 01:54 minutos sobre el italiano Vincenzo Nibali y 02:16 respecto a Primoz Roglic.

 

Fin de semana decisivo

Primoz Roglic, Richard Carapaz y Vincenzo Nibalidurante la etapa 19 etapa del Giro de Italia.

Primoz Roglic, Richard Carapaz y Vincenzo Nibalidurante la etapa 19 etapa del Giro de Italia. EFE

Carapaz se encuentra preparado para el asalto final del Giro y confía en sus posibilidades y en su equipo, en el que resaltó el papel de Mikel Landa, "más que un compañero, un líder con más experiencia que yo y que sabe dirigir al grupo".

"Nosotros hemos ido muy tranquilos todo el día, primero con Sutterlin, Mas y Rojas llevando el grupo, y al final con Mikel Landa, que ha jugado un papel importante para mi. Más que un compañero de equipo es un líder en quien fijarme y aprender Tiene más experiencia que yo, dirige a todo el equipo y eso se nota en la carretera", señaló en meta la maglia rosa del Giro.

Carapaz se refirió con confianza y tranquilidad a la decisiva jornada de este sábado, con la alta montaña de los Dolomitas, previa a la crono final de Verona.

"Mañana será un gran día.una etapa con muchísima montaña, muy dura. Confío en mi equipo y ellos también confían en mí. No podemos descartar a ninguno de los seis primeros en la lucha por el podio o incluso por la carrera. Será un día decisivo para el Giro y seguro que habrá un bonito espectáculo".