Lunes, 29 de abril de 2024

Más restricciones en el transporte público se aplican en Guayaquil

Autor:

Xavier Letamendi

Actualizada:

23 Mar 2020 - 0:26

Metrovía

Autor: Xavier Letamendi

Actualizada:

23 Mar 2020 - 0:26

El sistema de la Metrovía de Guayaquil operará desde las 06:00 hasta las 14:00. - Foto: Cortesía

A partir de este lunes 23 de marzo solo funcionarán las tres troncales del sistema Metrovía y ocho rutas que van a mercados y hospitales.

En un transmisión en vivo, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó las medidas adoptadas en la ciudad para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

La Alcaldesa, que dio positivo para covid-19, lucía visiblemente enferma. Portaba mascarilla y tenía problemas para hablar porque le faltaba el aliento.

Viteri anunció que el transporte público en Guayaquil sufrirá alteraciones a partir de este lunes 23 de marzo. Las líneas tradicionales dejarán de circular.

Únicamente funcionará las tres rutas normales de la Metrovía. También operarán ocho rutas de emergencia que tiene como objetivo transportar a trabajadores de la salud.

Viteri también informó que 100 locales comerciales han sido clausurados por abrir sus puertas, pese a las restricciones.

Además señaló que las Fuerzas Armadas han pedido al Municipio vehículos y mascarillas, porque ahora se ocuparán de la seguridad de la ciudad. Viteri respondió favorablemente a la solicitud.

Noticias relacionadas