Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Abr 2020 - 12:55

Cabezas: 'Deberíamos tener una intertemporada de cuatro semanas'

El preparador físico de Liga Deportiva Universitaria sugiere que antes de que se reanude el torneo nacional, los equipos deberían tener una intertemporada de "tres o cuatro semanas".

Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga, en conferencia de prensa a través de Zoom, este lunes 6 de abril.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

6 Abr 2020 - 12:55

Marcelo Cabezas, preparador físico de Liga, en conferencia de prensa a través de Zoom, el lunes 6 de abril. - Foto: Captura

El preparador físico de Liga Deportiva Universitaria sugiere que antes de que se reanude el torneo nacional, los equipos deberían tener una intertemporada de "tres o cuatro semanas".

Marcelo Cabezas está conforme con el trabajo que están cumpliendo en sus casas los jugadores de Liga de Quito. El preparador físico de la 'U' ha implementado un entrenamiento coordinado a través de la aplicación Zoom.

Durante las dos primeras semanas de cuarentena, los jugadores de Liga recibieron trabajos individuales para que cumplan en casa.

Desde la semana pasada, Cabezas aprovechó la tecnología y usó Zoom para reunir a todos los jugadores a la misma hora y mantener reuniones de entrenamiento.

Todos los días, el cuerpo técnico y el plantel se reúnen a las 10:00 para cumplir el plan que el preparador físico ha diseñado para este confinamiento.

Sin embargo, Cabezas asegura que a las cinco semanas "el jugador se empieza a desentrenar". Por eso, considera que para la reanudación de los torneos, los equipos deberían tener "tres o cuatro semanas de intertemporada".

Por el momento, en Liga no consideran que los jugadores puedan asistir al complejo de Pomasqui a realizar entrenamientos, como ya lo están haciendo algunos equipos en Europa.

"Nosotros tenemos otras condiciones. No es comparable. Por ahora, debemos quedarnos en casa y por suerte los jugadores están cumpliendo y están trabajando bien. Lo que esperamos es que volvamos lo mejor posible", declaro el PF en una rueda de prensa virtual.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?