Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Abr 2020 - 12:42

Los jugadores de Liga entrenan por la aplicación 'Zoom' con Pablo Repetto

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, en videoconferencia, este miércoles 1 de abril.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Abr 2020 - 12:42

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, en videoconferencia, este miércoles 1 de abril. - Foto: Captura

El entrenador uruguayo contó este miércoles 1 de abril, en una rueda de prensa virtual, que el plantel de Liga Deportiva Universitaria entrena todos los día a la misma hora, con el cuerpo técnico de la 'U'.

Pablo Repetto luce tranquilo. Este miércoles se conectó a la aplicación Zoom para una conferencia de prensa virtual programada por el departamento de comunicación de Liga de Quito. Con la calma de siempre, el DT respondió todas las preguntas.

En esa charla, que duró alrededor de 45 minutos, el entrenador uruguayo contó que los jugadores se conectan todos los días a las 10:00 para cumplir con su entrenamiento. "Trabajamos con los jugadores y el cuerpo técnico a través de Zoom. Realizamos los entrenamientos que envía Joaquín Casales (asistente técnico) y Marcelo Cabezas (preparador físico)".

Repetto se mostró muy alagado porque asegura que "existe mucho profesionalismo en el plantel". "Los entrenamientos son a las 10:00. Hemos tratado de mantener una rutina. Tratar de ganar en las relaciones humanas. Buscamos ejercicios que los puedan hacer todos".

Precisamente, el entrenador declaró que el entrenamiento de hoy lo dejó "muy contento". "Ayer les pedimos que tengan peso para hacer ejercicios y alguno usó bloques, algunos con extintores. Es gratificante. Se lo tenemos que destacar a los jugadores".

Pablo Repetto, en conferencia de prensa a través de la aplicación Zoom.

Pablo Repetto, en conferencia de prensa a través de la aplicación Zoom. Captura

Repetto dijo que lo que busca es "minimizar el impacto" de esta cuarentena. "Habíamos pasado una etapa dura en el inicio del torneo, pero nos habíamos posicionado bien en la LigaPro y en la Libertadores. Al regreso de esto no sabemos cómo va a reaccionar cada jugador, porque cada uno es distinto".

Eso sí, el entrenador fue muy claro al decir que se necesitarán al menos cuatro semanas de entrenamiento, para volver a competir.

"Si se para cuatro semanas, necesitamos cuatro semanas para hacer reacondinación física. Esto es parecido a cuando termina una temporada, aunque es una situación más sedentaria. Hay una ansiedad más grande y te excedes en la alimentación. Va a ser un poco más complicado".

Pablo Repetto contó que que también están haciendo trabajo psicológico y que Liga de Quito mantendrá los entrenamientos virtuales mientras dure la cuarentena. "Después de esto, nosotros tenemos que salir a pelear por el primer lugar en el campeonato y la clasificación en la Copa Libertadores".

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?