Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Mar 2020 - 19:52

Liga de Quito ganó y suma su victoria número 33 frente a Barcelona

Liga

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Mar 2020 - 19:52

Cristian Martínez Borja festejó el primer gol de la victoria frente a Barcelona. - Foto: API

El partido se lo jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la cuarta fecha de la LigaPro. Con el resultado (2 a 1), los locales sumaron nueve puntos y por ahora son los punteros en la tabla. En la quinta jornada, Liga visitará a Orense, el 14 de marzo, a las 15:45.

Liga de Quito y Barcelona SC disputaron el encuentro número 51 entre sí por campeonatos nacionales. En este caso, los de Pablo Repetto supieron manejar los hilos del partido y se llevaron un merecido triunfo.

El primer tiempo arrancó con mucha intensidad y un ritmo frenético. En un ida y vuelta hasta los 15 minutos, ambos conjuntos buscaron incomodar a las defensas contrarias e instalarse en campo rival.

Con el transcurso de los minutos, los locales se impusieron en cuanto al control de la pelota, a pesar de mostrar algunas imprecisiones en el primer pase.

Por su parte, Barcelona lució incómodo, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. Damián Díaz prácticamente no tuvo la pelota; Emmanuel Martínez pasó desapercibido y Fidel Martínez tuvo que retroceder por momentos a buscar el balón.

Así, a los 28 minutos y de penal, llegó el primer gol para Liga. Fue tras un rebote cedido por el arquero Víctor Mendoza; Cristian Martínez lo aprovechó y, según el árbitro Franklin Congo, hubo falta del portero sobre el colombiano. Sin embargo, no hubo ningún contacto, pero el atacante lo cambió por gol.

Segunda mitad

El segundo tiempo arrancó muy parejo. A Barcelona se lo notó más enchufado en el encuentro y preciso en los pases. También tuvo mejores asociaciones en la parte ofensiva.

A los 60' llegaría el empate para los guayaquileños, mediante el goleador Fidel Martínez. El delantero aprovechó un centro de Díaz y, con mucha viveza, desvió la pelota, lo que descolocó al arquero Adrián Gabbarini.

Liga sintió el golpe del empate y no tuvo capacidad de reacción en la parte complementaria. No aparecieron ni Junior Sornoza ni Antonio Valencia, claves para la elaboración de juego.

Por parte de los dirigidos por Fabián Bustos, el semblante fue otro. Tuvo más despliegue en cancha contraria y su ofensiva fue más dinámica: presión alta y tapando las subidas de los laterales de Liga.

A los 83 minutos, Gabbarini le atajó un penal a Christian Alemán y le quitó la posibilidad a Barcelona de cortar con la racha de 22 años y cinco meses sin ganar en Casa Blanca.

Finalmente, Franklin Guerra le dio la victoria al conjunto 'albo', a los 91 minutos, tras un enorme cabezaso, el cual no pudo ser controlado por Mendoza.

https://twitter.com/michaelrosero/status/1236454569569288192?s=20

Otros resultados

El viernes 6 de marzo, Técnico Universitario empató 1 a 1 frente a Mushuc Runa. El partido se lo jugó en el estadio Bellavista de Ambato.

Mientras tanto, el primer encuentro de la jornada de sábado lo disputaron Liga de Portoviejo y Delfín. Los locales se impusieron por 2 a 1. Este partido se llevó a cabo en el estadio Reales Tamarindos.

Además, en horas de la tarde, Independiente del Valle y Universidad Católica empataron 2 a 2, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Próximos partidos fecha cuatro

Domingo 8

  • Olmedo vs. Orense (11:30)
  • Guayaquil City vs. Macará (13:45)
  • Emelec vs. Aucas (16:00)

Lunes 9

  • El Nacional vs. Deportivo Cuenca (19:15)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?