Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Mar 2020 - 0:06

Barcelona lleva 22 años y cinco meses sin ganar en el estadio de Liga

Barcelona solo ha podido empatar en 18 ocasiones en el estadio de Liga de Quito.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

7 Mar 2020 - 0:06

Barcelona solo ha podido empatar en 18 ocasiones en el estadio de Liga de Quito, por campeonato nacional. - Foto: @BarcelonaSC

El estadio Casa Blanca se inauguró el 6 de marzo de 1997 y el primer partido oficial entre Liga de Quito y Barcelona se disputó el 5 de octubre de ese año. Desde ese entonces, el 'ídolo del Astillero' no ha conseguido ni una sola victoria.

Liga de Quito y Barcelona jugarán este sábado 7 de marzo su partido 51 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por campeonato nacional. Los 'albos' mantienen un invicto de 22 años y cinco meses, en el que han ganado 32 partidos. Los 18 restantes han sido empates.

En varias ocasiones, el equipo guayaquileño ha estado cerca de llevarse una victoria. Por ejemplo, el 8 de septiembre de 2002, cuando Byron Moreno adicionó 12 minutos. Barcelona ganaba 3-2 hasta el minuto 96, pero en el tiempo agregado, Liga convirtió dos goles y venció 4-3.

Otro partido recordado es el del 5 de agosto de 2012, cuando Damián Díaz marcó dos golazos. El equipo 'torero' ganaba 2-1 hasta el minuto 93, cuando apareció Claudio Bieler para convertir el empate y salvar el invicto.

Este se ha convertido en un duelo atractivo y que generalmente atrae mucho público. De hecho, en varias temporadas, el partido Liga-Barcelona ha sido el más taquillero para los universitarios.

Este sábado, desde las 18:00, se jugará una nueva edición de este encuentro, que también se ha convertido en un dolor de cabeza para todos los jugadores y entrenadores que han pasado por Barcelona.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?