Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Abr 2020 - 17:37

En Liga de Quito están en "economía de guerra" debido a la crisis

Julio Álvarez y Diego Castro, directivos de Liga de Quito, ofrecieron una rueda de prensa virtual este jueves 23 de abril de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 Abr 2020 - 17:37

Julio Álvarez y Diego Castro, directivos de Liga de Quito, ofrecieron una rueda de prensa virtual este jueves 23 de abril de 2020. - Foto: Liga de Quito

Diego Castro, gerente de relaciones institucionales de Liga Deportiva Universitaria, aseguró este jueves 23 de abril, en una conferencia de prensa virtual, que habrá recortes salariales en el plantel de jugadores y en el personal que trabaja para el club.

Liga de Quito tiene una de las nóminas más caras del fútbol ecuatoriano. Los dirigentes están intentando mantener los ingresos para pagar a los jugadores, cuerpo técnico y todo el personal que trabaja en el club. Sin embargo, la crisis por el coronavirus obligará a una reducción en los salarios. Así lo confirmó Diego Castro, directivo de la 'U'.

"Estamos haciendo recortes, lo que se llama economía de guerra. Estamos reduciendo costos donde más podemos, tratando de mantener la nómina. Va a haber un recorte de salarios, no solo del plantel, sino de todo el personal".

Castro incluso contó que Liga refinanciará deudas que mantiene con entidades financieras, especialmente con el Banco Pichincha, ya que el club no está percibiendo varios ingresos que tenía planificados para estas fechas, como las taquillas de los partidos y la venta de jugadores.

"Vamos a entrar en un proceso de reestructuración de deuda. Tenemos que diferir algunos pagos que debíamos hacer ahora porque los ingresos no están siendo los mismos", dijo el directivo.

Por su parte, Julio Álvarez, gerente de marketing de Liga, contó en la misma conferencia de prensa, que todos los auspiciantes han mantenido sus pagos a tiempo. Además, aseguró que están trabajando en nuevas estrategias para que las marcas puedan recuperar su inversión.

"Todos los auspiciantes nos han llamado a respaldar. Hemos mantenido una relación directa y estamos buscando estrategias para llegar al hincha de Liga cuando este se acabe. Saben que Liga cumple".

Mientras se hacen los ajustes económicos, el plantel de Liga de Quito continúa con los trabajos a través de Zoom. Todos los jugadores se reúnen con el cuerpo técnico mediante la plataforma virtual y hacen los entrenamientos desde casa.

Pablo Repetto y varios otros entrenadores han coincidido en la necesidad de un período de pretemporada, antes de que empiece de nuevo el campeonato nacional.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?