Martes, 30 de abril de 2024

14 personas se 'fugaron' del aislamiento obligatorio, en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 11:02

CORONAVIRUS

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 11:02

Personas caminan en las calles de Cuenca, el 5 de mayo de 2020. - Foto: API

Ellos son integrantes de cuatro familias que llegaron en un vuelo humanitario. La Policía busca a las personas que incumplieron el aislamiento.

Nota actualizada a las 21:10 del 6 de mayo de 2020, con el dictamen de prisión preventiva.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó el hecho: 14 personas violaron el aislamiento preventivo obligatorio después de 24 horas de haber llegado al país en un vuelo humanitario.

La funcionaria dio a conocer, en su cuenta de Twitter, que una médica pediatra fue detenida por firmar un certificado de culminación de la cuarentena, a pesar de que el período recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 15 días.

La Policía, dijo Romo, busca a las 14 personas que incumplieron el aislamiento obligatorio.

La Fiscalía, por su parte, informó que la Policía detuvo a dos personas en un hotel de Samborondón, el administrador y una médica, quienes habrían permitido la salida de las cuatro familias. Ellos fueron trasladados a la Policía Judicial para tomar sus versiones y ponerlos a órdenes de las autoridades judiciales del cantón.

En un comunicado, la entidad informó que se procedió –sin resultados hasta ahora– con la búsqueda de las familias en los lugares que registraron como su residencia en Migración, que estarían ubicadas en La Puntilla y Riveras del Batán, urbanizaciones que se encuentran en la vía a Samborondón.

Prisión preventiva

Cerca de las 21:00 de este miércoles 6 de mayo de 2020, la Fiscalía General del Estado informó una jueza del Guayas dictó prisión preventiva contra el administrador del hotel y la pediatra detenida.

Se trata de Francisco V. y Marcela M., quienes son sospechosos del delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, por presuntamente haber facilitado la salida de las cuatro familias.


También le puede interesar: