Lunes, 29 de abril de 2024

Guías turísticos piden apoyo en plantón realizado en Quito

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 7:25

guías turísticos

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2020 - 7:25

Un grupo de guías turísticos entregó un pliego de peticiones al Ministerio del ramo, el 11 de mayo. - Foto: EFE

Un grupo de guías turísticos realizó una manifestación la tarde el lunes 11 de mayo. Asegura que debido a la cuarentena, esta actividad se ha paralizado por completo.

Un plantón con decenas de guías turísticos se realizó afuera de la sede del Ministerio de Turismo en Quito, y permitió al colectivo presentar un pliego de peticiones a las autoridades del ramo.

Entre esas peticiones se incluyen iniciativas que buscan que los guías turísticos puedan acceder a la Seguridad Social de forma asociativa o como parte de alguna institución pública.

Álvaro Vega, integrante del grupo de manifestantes, señaló que la cuarentena decretada por el Covid-19 ha desnudado la fragilidad de los guías turísticos.

Vega sostuvo que sólo su grupo de guías abarca a 1.000 familias, quienes ahora no tienen ingresos por la ausencia de paseos turísticos.

Recordó que el propio Ministerio de Turismo ha advertido de que la reactivación del sector tardará entre dos o tres meses más. "¿Qué hacemos hasta entonces?", dice Vega.

Por su parte, la ministra de Turismo Rosi Prado indicó que una estrategia de la Cartera de Estado será "vender los atractivos de América Latina de manera conjunta con otros países de la región".