Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jul 2020 - 9:18

FEF aprobó los calendarios de la Superliga femenina y Segunda categoría

Superliga fememina 2019

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

22 Jul 2020 - 9:18

Madelin Riera, jugadora del Deportivo Cuenca, besando el trofeo de la Superliga femenina 2019. - Foto: API.

El Comité ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definió que el 8 de agosto empiece el torneo de Segunda categoría, en su etapa provincial. Además, estableció el 12 de septiembre como fecha de inicio de la Superliga femenina.

Los dirigentes de la FEF no tomaron ninguna decisión respecto del futuro del entrenador Jordi Cruyff, pero si discutieron sobre la Segunda categoría y la Superliga.

Segunda categoría

El torneo empezará el 8 de agosto, con la participación de 112 equipos en 22 provincias. Está previsto que el 18 de octubre termine la etapa de los campeonato provinciales.

Desde el 24 de octubre se jugarán los playoffs. A esta etapa clasificarán los campeones y vicecampeones de las 10 asociaciones con mayor número de equipos, así como los campeones del resto de las asociaciones.

La final se jugará el 19 de diciembre en cancha neutral. Campeón y vicecampeón ascenderán a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

Debido a la crisis, la FEF no sancionará a los equipos que no participen en el torneo.

Superliga

El torneo empezará el 12 de septiembre, por pedido de la mayor parte de los clubes que participarán en la edición 2020.

"El director de competencias de la FEF. William Poveda, deberá socializar con los clubes la modificación de fechas y las observaciones sugeridas al reglamento de la Superliga", informó la FEF.

Formativas

El Comité ejecutivo de la FEF suspendió las competiciones de las divisiones formativas Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

"Por petición de la mayoría de los clubes y en aras de precautelar la salud de los menores, se resolvió suspender las competiciones. Los clubes también acordaron que no se juegue el torneo de Reserva", informó la Ecuafútbol.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?