Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 17:41

El directorio de la FEF no se reunió para definir el futuro de Jordi Cruyff

FEF Francisco Egas, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jul 2020 - 17:41

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en una rueda de prensa el 31 de julio de 2019. - Foto: API

La reunión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tenía prevista para este 21 de julio, para abordar el futuro del director técnico quedó descartada, sin que se sepa de una nueva convocatoria.

Fuentes de la FEF explicaron a Efe que, en realidad, la petición que habían presentado los seis miembros opositores al presidente, Francisco Egas, nunca fue cursada de forma oficial, aunque se daba por hecho su realización.

"No hicieron la convocatoria", se quejó Carlos Galarza, uno de los miembros del directorio, que desde hace meses exige a Egas explicaciones sobre las condiciones laborales de Cruyff y que había presentado la solicitud de reunión.

Aunque no confirmada de forma oficial, la reunión se daba por hecho para oficializar la destitución del DT, que el jueves pasado notificó a la FEF su intención de quedarse en España para reflexionar sobre sus próximos pasos.

Eso, después de conocer la renuncia dos días antes del director deportivo Antonio Cordón, quien le había recomendado para el proyecto nacional del fútbol ecuatoriano hace apenas siete meses.

Relación desgastada entre la FEF y Cruyff

Las relaciones entre el organismo y el entrenador de 45 años han llegado a una crisis, desde que Egas también expresó su malestar de la decisión del técnico de no regresar, como estaba previsto el 17 de julio, y las dos partes tratan en estos momentos de encontrar una salida.

Lo que se da casi por hecho, en base a las declaraciones de unos y otros, es que Cruyff no continuará al frente de la selección, y que la FEF buscará a un sustituto de cara a las eliminatorias sudamericanas de octubre.

La crisis en la institución ecuatoriana, originada remoción del cargo a Egas por parte de seis miembros del directorio, el pasado 24 de abril, se ha profundizado por las intrigas internas, la pandemia del coronavirus, la falta de liquidez y la suspensión del fútbol.

En la no convocada reunión de hoy, una parte de los dirigentes esperaba que Egas les aclarara y justificara ocho de los puntos por los que lo acusan, entre ellos haberse excedido supuestamente en las cifras autorizadas para los contratos firmados con el equipo técnico de Cordón y Cruyff.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?