Jueves, 28 de marzo de 2024

Jordi Cruyff no regresaría al país y la FEF busca su renuncia

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jul 2020 - 20:18

Jordi Cruyff

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Jul 2020 - 20:18

Jordi Cruyff, durante una entrevista en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito, el 18 de enero de 2020. - Foto: EFE

El entrenador hispano-holandés habría decidido no volver a Ecuador y dejaría de ser el técnico de la Selección sin haber dirigido ni un solo partido.

Si bien aún no está definida la desvinculación de Jordi Cruyff, una fuente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le reveló a PRIMICIAS este 18 de julio que el director técnico "no va a volver".

El 17 de julio, Francisco Egas, presidente de la FEF, mantuvo un diálogo con los miembros del directorio y les comunicó que le solicitará la renuncia al DT y así buscar un nuevo entrenador con miras a las eliminatorias rumbo a Catar 2022, que arrancan en octubre próximo.

Esto se resolverá, en principio, el martes 21 de julio, cuando los miembros del directorio de la Ecuafútbol se reúnan de manera virtual para pulir una eventual salida de Cruyff.

Según mencionó Egas, en el contrato de Cruyff existe una cláusula de rescisión gratuita en caso de que el FC Barcelona lo contrate al entrenador. Caso contrato, el DT le tendría que indemnizar con USD 900.000 a la FEF.

También le puede interesar: