Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jul 2020 - 19:37

Egas pidió autorización al directorio de la FEF para contratar un nuevo DT

En enero de 2019, Francisco Egas y Jaime Estrada fueron posesionados como nuevos presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

17 Jul 2020 - 19:37

En enero de 2019, Francisco Egas y Jaime Estrada fueron posesionados como nuevos presidente y vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). - Foto: API

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, mantuvo una conversación con su directorio, este 17 de julio, en donde les comunicó que solicitará la renuncia de Jordi Cruyff y así buscar un nuevo entrenador para la selección ecuatoriana de fútbol.

Según pudo conocer PRIMICIAS, Egas quiere manejar la contratación del nuevo director técnico, así como los presupuestos. Sin embargo, eso fue denegado por el resto de miembros del directorio.

El próximo martes 21 de julio, los principales dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol mantendrán una reunión virtual para discutir el tema del nuevo entrenador.

Además, por pedido de Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF, se revisarán la copia de los contratos de Jordi Cruyff como de Antonio Cordón, quien el 14 de julio pasado renunció a su cargo como director deportivo de la entidad.

Cruyff no llegó a Ecuador

El DT hispano - holandés tenía previsto arribar al país la madrugada del 17 de julio, desde España, donde estuvo desde marzo debido a la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el entrenador no viajó por motivos personales, según informó la FEF, a través de su cuenta de Twitter.

Francisco Egas, presidente de la FEF, dijo este mismo 17 de julio, en Área Deportiva (99.3FM), que recibió un mensaje de Cruyff desde Madrid. "Me pidió dos días para pensar bien porque acá es cuestionado. Eso me molestó mucho y pienso que se debe buscar una salida".

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?