Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jul 2020 - 12:15

La FEF gastó USD 211.000 en la presentación de Jordi Cruyff

El 13 de enero de 2020, Jordi Cruyff fue presentado como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Jul 2020 - 12:15

El 13 de enero de 2020, Jordi Cruyff fue presentado como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana. - Foto: API

El 13 de enero de 2020, con el presidente de la República, Lenín Moreno y algunos ministros como invitados, la FEF presentó al español como nuevo entrenador de la Selección. Según Carlos Galarza, miembro del directorio, la Ecuafútbol invirtió esa cantidad de dinero en un evento que duró alrededor de tres horas.

El directivo dialogó el lunes 20 de julio con Radio Mundo Deportivo (104.1FM) y dijo que su inconformidad con la gestión de Francisco Egas como presidente de la FEF pasa por temas como la presentación de Cruyff y su contrato.

Según los mismos datos entregados por la FEF, el contrato de Cruyff ascendió a USD 1.800.000 anuales (USD 150.000 mensuales). Galarza admitió que parte del contrato lo iba a asumir el Gobierno. Incluso, mencionó que ministros como María Paula Romo y Juan Sebastián Roldán estaban al tanto del proyecto.

"Nunca dieron un centavo hasta antes de la pandemia. Sería ilógico pedirle apoyo al Gobierno en estos momentos. En todo lo que nos propusieron nos vendieron humo. Por eso ya no confiamos en ellos", contó el directivo.

Galarza también explicó que, cuando seis miembros del directorio decidieron remover del cargo a Egas, no fue por entrar en una pugna de poderes, sino por temas económicos que no estaban apegados a la realidad de la Federación.

Como ejemplo, mencionó que no estuvo bien el hecho de que "para trasladar una mascota del Secretario General (Gustavo Silikovich) sí hubo recursos, pero para pagar a los árbitros no".

En un documento presentado por los dirigentes, se estableció el valor de USD 1.200 del traslado de una mascota desde Argentina hacia Guayaquil, algo que generó discrepancias a la interna de la FEF.

"Esto parece un chiste. Él (Egas) debería hacerse a un lado"

Carlos Galarza, directivo de la FEF

Nuevo DT

Después de la inminente salida de Cruyff como entrenador de Ecuador, Galarza ratificó que Francisco Egas solicitó al directorio autorización para pedir la renuncia de Cruyff y hacerse cargo de la contratación del nuevo seleccionador, algo que fue negado por el directorio.

Galarza aseguró que le pedirán a Egas que se mantenga al margen de la elección del nuevo DT. "Si Egas se encarga de contratar al nuevo entrenador, ya sabemos lo que puede pasar. Será una decisión en conjunto del directorio".

Por otra parte, el dirigente informó que este martes 21, a las 10:00, se desarrollará un Comité Ejecutivo de manera virtual para autorizar la desvinculación del entrenador de 45 años.

Carlos Galarza insistió en que pedirán a Egas información de los contratos de Cruyff y Cordón, cuánto se les ha pagado, además de la reducción de sus sueldos (por la pandemia) y otros documentos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?