LigaPro dice que el alcalde Yunda quiere que el fútbol vuelva a Quito

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2020 - 19:33

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, durante una rueda de prensa en Guayaquil el 10 de marzo de 2020. - Foto: API.

LigaPro dice que el alcalde Yunda quiere que el fútbol vuelva a Quito

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2020 - 19:33

Este martes 21 de julio, las autoridades de la LigaPro y el Municipio de Quito, liderados por Miguel Ángel Loor y Jorge Yunda, respectivamente, tuvieron una reunión virtual para analizar el retorno del fútbol profesional en Quito.

El alcalde de la capital, Jorge Yunda, afirmó su intención de colaborar con la reactivación del fútbol en la capital. La fecha del regreso todavía no está establecida y será prevista por el COE nacional, una vez aprobado el protocolo sanitario.

Según informó el departamento de comunicación de la LigaPro, el encuentro entre ambos organismos fue productivo y finalizó con el compromiso de Yunda de seguir la hoja de ruta para cumplir con todas las medidas de prevención.

Quito es una de las ciudades más golpeadas por la pandemia del coronavirus. Hasta el martes 21 de julio, en la Provincia de Pichincha se registraron 615 nuevos contagios en las mismas 24 horas y tres fallecidos.

Por otra parte, el miércoles 22 de julio, a las 16:00, se disputará un partido amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City, en el estadio Monumental. El encuentro será un simulacro para ejecutar los protocolos de seguridad.

Al estadio asistirán miembros del COE nacional, LigaPro, Ministerio de Salud y de Gobierno.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas