Lunes, 29 de abril de 2024

Servicio de Rehabilitación niega que exista suspensión de visitas en las cárceles

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2019 - 8:25

Visitas Penitenciaría

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jul 2019 - 8:25

Las visitas en las cárceles del país tienen un nuevo cronograma, según la peligrosidad de los reos. - Foto: Primicias

Un disturbio se registró en el Centro Regional de Sucumbíos. Los privados de libertad piden que retornen los horarios anteriores de visitas de sus familiares. El intento de amotinamiento ocurrió el pasado 3 de julio.

En el Centro Regional de Privación de Libertad de Sucumbíos, las actividades volvieron a la normalidad, según el Servicio Integral de Rehabilitación.

El director del centro, Darwin Chamba, informó que un grupo de reos del pabellón de mínima y mediana seguridad provocaron desmanes.

Los internos reclamaban que se retomen los horarios anteriores de visitas, cambiados luego de los hechos de violencia registrados en las cárceles del país.

Al momento las visitas se efectúan de acuerdo a la reclasificación de internos en base a su peligrosidad y condenas.

Por otra parte, en un video presuntamente filmado desde el Centro Regional de Privación de Libertad en Guayas los internos también demandan que sus familiares puedan visitarlos.

Además los privados de libertad anuncian una huelga de hambre de 48 horas.

Ante estos rumores, el Servicio de Rehabilitación asegura que los internos han recibido su alimentación tres veces al día.

"Los internos cuentan con un sistema de economato en el que pueden adquirir algunos productos alimenticios y de aseo, previo al depósito de dinero de sus familiares", indicaron las autoridades en un comunicado.