Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2020 - 0:05

El box en Ecuador regresa con la primera cartelera de Sudamérica

Alexander Espinoza boxeador ecuatoriano

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Sep 2020 - 0:05

Fotografía del boxeador ecuatoriano, Alexander Espinoza boxeador ecuatoriano, con la bandera Tricolor. - Foto: Capital Box.

Los deportes de contacto en el país empiezan a retomar las actividades. En el caso del box, una cartelera internacional abrirá paso a la nueva normativa para disfrutar estas peleas.

El evento se realizará el sábado 5 de septiembre, en Quito, bajo un protocolo aprobado por el COE nacional que implica pruebas de Covid-19, un aforo máximo de 25 personas y la desinfección del ring constantemente.

Capital Box organiza este evento internacional que incluye tres peleas destacadas, a partir de las 20:00. Entre ellas la del título nacional de Ecuador en las 130 libras, en donde Jonathan Chicaiza se enfrentará a Cristian Terán.

Otro de los combates destacados de la noche será el de Arnold González vs. Jordi Mina.

González es parte del equipo de entrenamiento del filipino Manny Pacquiao y buscará derrotar al ecuatoriano para mejorar en el ranking mundial de las 154 libras.

Además, la pelea estelar de la noche será la del ecuatoriano Alexander Espinoza vs. el venezolano Jesús Vargas en las 135 libras.

El Tricolor es el mejor posicionado en el ranking de los boxeadores locales. Con esta pelea busca sumar puntos para luego disputar el título mundial, por el peso ligero.

https://www.instagram.com/p/CEDkYyXgE98/

'Knockout' Covid-19:

Daniel Cadena, promotor del evento, le contó a PRIMICIAS que el evento no necesitará de mucho personal de apoyo, debido a las normativas actuales y a que no habrá público.

La inversión para la cartelera del 5 de septiembre se ha reducido casi al 50%. Cadena explica que hacer el evento en el Coliseo Julio César Hidalgo costaría aproximadamente USD 18 mil, mientras que sin público se reducirá a USD 9 mil.

El evento será transmitido a través de la plataforma meet2go.com mediante el sistema Pay Per View (PPV, pague por ver). Tendrá un costo de USD 11 por usuario. Hasta la fecha se ha vendido el 30% de lo que estiman los organizadores.

Según Daniel Cadena, están "incentivando al público a adaptarse a esta nueva forma de disfrutar eventos deportivos". Capital Box espera que 2000 personas se unan a las transmisión en vivo.

Sobre los premios, el promotor del evento aseguró que en cada pelea habrá una remuneración económica dependiendo su importancia. El ganador de la estelar ganará un aproximado de USD 1800.

Se prevé que este evento se realice sin inconvenientes y bajo todos los parámetros establecidos por las autoridades. Mientras tanto, otros deportes de contacto también están empezando a organizar peleas oficiales.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?