Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2020 - 8:33

Los Lakers vuelven 10 años después a las finales de la Conferencia Oeste

Houston Rockets at Los Angeles Lakers NBA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Sep 2020 - 8:33

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, junto a Kentavious Caldwel y Anthony Davis durante la primera mitad del quinto juego de playoffs de la Conferencia Oeste, este sábado 12 de septiembre de 2020. - Foto: EFE.

El alero estrella LeBron James cumplió su primer objetivo de llevar a Los Angeles Lakers a las finales de la Conferencia Oeste por primera vez desde el 2010 después de vencer, el sábado 12 de septiembre, por 119-96 a los Rockets de Houston en el quinto partido de la eliminatoria de semifinales.

El triunfo permitió a los Lakers ganar 4-1 la serie al mejor de siete y acabó con la sequía más larga en la historia de la franquicia angelina en cuanto a su presencia en la competición de las finales.

LeBron James también volverá a unas finales de conferencia por primera vez desde el 2018, una espera a la que tampoco estaba acostumbrado después que antes había disputado 10, repartidas seis con los Cavaliers de Cleveland y cuatro con los Heat de Miami.

Es la novena vez que llega a esta ronda en las últimas 10 temporadas; la única ausencia en fase de playoffs fue la temporada pasada, su año inaugural con los Lakers, que se vino abajo debido a una lesión y el equipo no clasificó a la postemporada.

Esta vez si estuvo en plenitud de forma y de nuevo fue el líder indiscutible de los Lakers al aportar un doble-doble de 29 puntos, 11 rebotes, siete asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?