Jueves, 28 de marzo de 2024

Celtics eliminan a Raptors y pasan a la final de la Conferencia Este

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2020 - 7:24

El alero de los Boston Celtics Jayson Tatum NBA

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Sep 2020 - 7:24

Los jugadores de Celtics celebran su victoria en el séptimo partido de la semifinal de baloncesto de la NBA, el viernes 11 de septiembre de 2020. - Foto: EFE.

Los Celtics de Boston con el alero Jayson Tatum de líder se impusieron por 92-87 a los Raptors de Toronto, actuales campeones de la NBA, en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de las semifinales de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

Tatum con un doble-doble de 29 puntos, 12 rebotes, siete asistencias, una recuperación de balón y un tapón, acabó como el Jugador Más Valioso (MVP) de la eliminatoria, y el líder que hizo posible que los Celtics volvieran a las finales y derroten a los Raptors, que esta vez no pudieron salvarse con canastas milagrosas.

Junto a Tatum, el escolta Jaylen Brown también hizo sentir su condición de estrella y aportó otros 21 puntos que lo dejaron como segundo máximo encestador, además de capturar ocho rebotes, repartir dos asistencias y recuperar cuatro balones.

El base-escolta Marcus Smart anotó 16 puntos y el base Kemba Walker agregó 14 para completar la lista de los cuatro jugadores de los Celtics que tuvieron números de dos dígitos.

Ahora los Celtics, terceros cabeza de serie, a partir del próximo martes, comenzarán a disputar las finales contra los Heat de Miami, quintos, que en las primeras semifinales eliminaron por 4-1 a los Bucks de Milwaukee, el equipo con la marca de la liga.

También le puede interesar: