Los Lakers quedan a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 8:20

La felicidad de LeBron James, tras la tercera victoria de los Lakers sobre Houston, el 10 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

Los Lakers quedan a un triunfo de la final de la Conferencia Oeste

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

11 Sep 2020 - 8:20

Los Angeles Lakers quedaron a un partido de la final de la Conferencia Oeste al derrotar por 110-100 a los Rockets de Houston en el cuarto partido de la serie al mejor de siete, que ahora dominan por 3-1.

El triunfo contundente de los Lakers se afincó en el trabajo del pívot Anthony Davis y el alero LeBron James. El quinto partido se jugará el sábado 12 de septiembre y ahí podría definirse la serie.

Davis acabó con un doble de 29 puntos, 12 rebotes, cinco asistencias y dos tapones. James quedó a poco de un triple doble al sumar 16 puntos, 15 rebotes, nueve asistencias y dos recuperaciones de balón.

Otros cuatro jugadores tuvieron números de dos dígitos, incluidos los reservas Alex Caruso y Rajon Rondo. Caruso aportó 16 puntos, su mejor marca como profesional en los playoffs y Rondo un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Rockets capturaron apenas 26 rebotes por 52 de los Lakers. Del naufragio se salvó el base Russell Westbrook, que marcó 25 puntos, cuatro más que la estrella James Harden y seis por encima del escolta Eric Gordon.

Cuando LeBron James logra tres victorias en una serie, generalmente se termina. Sus equipos, incluidos los de los Heat de Miami y los Cavaliers de Cleveland, tienen registro de 13 victorias sin derrotas en la serie con una ventaja de 3-1, y de 36-10 en general en el partido inmediatamente siguiente al que ganó el tercero.

Los Rockets ya han remontado una desventaja de 3-1, al hacerlo ante Los Angeles Clippers en la segunda ronda de los ‘playoffs’ de 2015.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas