Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Sep 2020 - 0:05

Lewis Hamilton, a nueve carreras de igualar el récord de Michael Schumacher

Hamilton vs. Schumacher OKOK

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Sep 2020 - 0:05

Imagen de los pilotos Lewis Hamilton y Michael Schumacher. - Foto: Israel Mora.

Con 17 carreras confirmadas hasta la fecha, y nueve por correrse, la temporada 2020 de la Fórmula 1 tiene a Lewis Hamilton como el máximo candidato al título.

Hamilton, que ya acumula seis títulos mundiales con Mercedes, buscará el séptimo para igualar el récord de Michael Schumacher. El expiloto alemán obtuvo dos títulos con la escudería Benetton y cinco con Ferrari.

En el Gran Premio de Bélgica, disputado el domingo 30 de agosto, el piloto británico llegó a las 89 victorias y quedó a dos de Schumacher, que alcanzó 91 en su carrera. La primera de ellas, coincidencialmente, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Con una temporada a medio camino, Hamilton ya suma cinco carreras ganadas y seis podios (157 en total), con los que ya superó al piloto alemán (155). Además, aún podrá aumentar este récord con las nueve carreras que faltan en 2020.

Sin embargo, aún hay números que Hamilton deberá tomar en cuenta para ganarle a Schumacher en pista. El británico ya acumula 4.820 vueltas lideradas en la Fórmula 1, pero aún le faltan 291 para igual al alemán.

Aunque de todas formas, el piloto de Mercedes ya venció en ese ámbito a Sebastián Vettel y Ayrton Senna.

Aunque en el Gran Premio de Italia en Monza no le fue bien a Hamilton, tras una penalización, este fin de semana el GP de Mugello será el próximo reto para el británico.

Y aunque el máximo torneo del automovilismo a nivel mundial esté programado para finalizar el domingo 13 de diciembre en Abu Dabi, Hamilton podría coronarse campeón algunos circuitos antes según sus números y la falta de competencia directa con Sebastian Vettel, Valtteri Bottas o Max Verstappen.

Esto haría que el piloto de 35 años alcance el récord máximo de Michael Schumacher en 2020, y que aún tenga más temporadas por delante para sumar nuevos números con el auto 44 de Mercedes.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?