Jueves, 28 de marzo de 2024

Pierre Gasly sorprende y se lleva el Gran Premio de Italia

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2020 - 10:20

Pierre Gasly

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Sep 2020 - 10:20

Pierre Gasly festeja su primer Gran Premio de Fórmula 1, el domingo 6 de septiembre de 2020, en Italia. - Foto: Reuters

El francés del Alpha Tauri ganó este domingo 6 de septiembre el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Monza, por delante del español Carlos Sainz (McLaren).

Gasly logró su primera victoria en F1 por delante de Sainz, que logró su segundo podio en la máxima categoría, en una prueba en la que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero.

Sainz firmó el podio número 101 para España en Fórmula 1. Con anterioridad lo habían logrado Fernando Alonso (97 veces), el marqués de Portago y Pedro de la Rosa (ambos con uno).

Otro inglés, Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren finalizó cuarto, por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y del australiano Daniel Ricciardo (Renault); en una carrera que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó décimo.

El francés Esteban Ocon (Renault) acabó octavo, justo por delante del ruso Daniil Kvyat, noveno con el otro Alpha Tauri. Una escudería que festejó su segundo triunfo de su historia, desde que el alemán Sebastian Vettel ganase, con Toro Rosso, en este circuito, en 2008.

También le puede interesar: