Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 8:05

LeBron James lleva a los Lakers a su segundo triunfo ante los Rockets

Rajon Rondo y LeBron James festejan el triunfo de Los Angeles Lakers sobre los Houston Rockets, en la NBA, el martes 8 de septiembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Sep 2020 - 8:05

Rajon Rondo y LeBron James festejan el triunfo de Los Angeles Lakers sobre los Houston Rockets, en la NBA, el martes 8 de septiembre de 2020. - Foto: EFE

La historia se repitió, el alero estrella LeBron James surgió como la gran figura que aportó 36 puntos y estuvo al frente del ataque de Los Angeles Lakers que se impusieron este martes 8 de septiembre por 112-102 a los Rockets de Houston en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria permite a los Lakers ponerse con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete y el cuarto partido se jugará el próximo jueves en el mismo escenario de la burbuja de Orlando.

James, que consiguió su triunfo número 162 en la competición de los playoffs, la mejor marca de todos los tiempos de la NBA al superar los 161 del exbase de los Lakers Derek Fisher, también aportó siete rebotes, cinco asistencias y puso cuatro tapones.

Pero además consiguió los tantos decisivos que su equipo necesitó en los momentos claves. Mientras que el veterano base Rajon Rondo fue el apoyo que James necesitó para completar su labor ganadora al conseguir 21 puntos y nueve asistencias.

Rondo, que salió de reserva, fue el revulsivo que el equipo necesitó en el cuarto periodo cuando el marcador estaba igualado y aportó ocho puntos de la racha de 10-0 que tuvieron los Lakers con la que tomaron la ventaja decisiva.

El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 26 puntos, 15 rebotes y seis asistencias que lo dejaron como el líder de los Lakers en el juego interior.

Mientras que el ala-pívot Kyle Kuzma agregó 14 como cuarto máximo encestador de los Lakers y el último de la lista de los cuatro jugadores del equipo de Los Angeles que tuvieron números de dos digitos.

El escolta James Harden consiguió 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias como líder de los Rockets, pero no evitaron la segunda derrota consecutiva del equipo de Houston.

Mientras que el base Russell Westbrook tuvo 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero tampoco pudo ser factor ganador de los Rockets, que perdieron la lucha bajo los aros con apenas 30 rebotes por 43 de los Lakers.

El cuarto partido de la serie de semifinales del Oeste se jugará el próximo jueves 10 de septiembre, a las 18:00 (hora de Ecuador).

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?