Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2020 - 17:44

Panam Sports confirmó medalla 32 para Ecuador en los Juegos de Lima 2019

Erika Pachito medalla

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

2 Oct 2020 - 17:44

Erika Pachito, durante un entrenamiento en Ecuador. - Foto: COE

La boxeadora ecuatoriana Erika Pachito se quedó la medalla de bronce de la categoría 69-75 kilogramos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, según confirmó Panam Sports este viernes 2 de octubre.

La adjudicación de la medalla para Pachito se dio después de la reasignación de medallas en la prueba, luego de los resultados del control antidopaje.

"En relación con el programa de control antidopaje que Panam Sports implementó durante los Juegos (…) y como consecuencia del Resultado Analítico Adverso de la atleta que había terminado en primer lugar, enviamos a usted la medalla de bronce que corresponde a la atleta Erika Pachito, que ocupa ahora el tercer lugar", señaló Panam Sports en un comunicado al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

La entrega de la medalla a la atleta la realizará el presidente del COE, Augusto Morán, con fecha y hora todavía por definir. Para la entrega habrá "breve ceremonia como lo merece la deportista ecuatoriana", según señaló el organismo ecuatoriano.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, desarrollados del 26 de julio al 11 de agosto, Pachito clasificó a los cuartos de final de la disciplina, donde no pudo vencer a la colombiana Jessica Caicedo.

De esta forma, el equipo ecuatoriano incrementó el número de medallas de bronce (de 14 a 15) y acumuló un total de 32, igualando el número logrado en Toronto 2015. En Lima, Ecuador rompió el récord de medallas de oro alcanzadas (10) y de plata (siete).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?