Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2020 - 18:22

La Etapa 14 de la Vuelta a España se presta para una emboscada

Richard Carapaz durante la contrarreloj de la Etapa 13 de la Vuelta a España, el martes 3 de noviembre de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Nov 2020 - 18:22

Richard Carapaz durante la contrarreloj de la Etapa 13 de la Vuelta a España, el martes 3 de noviembre de 2020. - Foto: EFE

Lejos de poder tomarse un respiro, los supervivientes de la edición 75 de la Vuelta a España afrontarán un recorrido típico rompepiernas de las carreteras gallegas, adecuado para las emboscadas.

La Etapa 14 es la segunda más larga de esta edición de la Vuelta a España, con más de 200 kilómetros y un puerto de tercera categoría, suave con casi 8 kilómetros de ascensión que puede terminar de romper el pelotón.

De manera casi excepcional, esta etapa unirá dos capitales de provincia, Lugo y Ourense, con 204,7 kilómetros de recorrido, para finalizar con unos últimos 800 metros en una llegada con un pendiente promedio del 5,6%.

Con esa rampa final habrá que estar atentos porque la etapa no tiene catalogación de llegada en sprint masivo, por lo que los jueces podrán marcar diferencias en los huecos entre ciclistas que superen el segundo de diferencia. Lo acontecido en Suances, con cambios de criterio de última hora, no podrá repetirse.

Con las fuerzas cada vez más justas, en el caso de que no llegue la escapada, de nuevo puede ser una excelente oportunidad para que los gallos que luchan por la clasificación general peleen tanto por restar algún segundo como por cazar alguna bonificación.

Corridas 13 etapas, el esloveno Primoz Roglic es el dueño del maillot rojo, pero apenas 39 segundos por delante del ecuatoriano Richard Carapaz.

La etapa 14, de este miércoles 4 de noviembre, empieza a las 06:00 (hora de Ecuador) y la transmisión de ESPN inicia a las 09:30. Se estima un promedio de velocidad de 39 km/hora.

 

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?