Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Nov 2020 - 16:51

Ecuador golea 6-1 a Colombia con buen fútbol y espectáculo

Los jugadores de Ecuador celebran uno de los goles en la victoria ante Colombia, el martes 17 de noviembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

17 Nov 2020 - 16:51

Los jugadores de Ecuador celebran uno de los goles en la victoria ante Colombia, el martes 17 de noviembre de 2020. - Foto: API

La selección ecuatoriana emociona a una afición que había perdido la ilusión. El equipo de Gustavo Alfaro sumó nueve puntos en cuatro partidos y terminará el año 2020 en zona de clasificación al Mundial de Catar 2022.

Este martes 17 de noviembre, Ecuador jugó uno de los mejores partidos que se le recuerden en los últimos años. Muy pocas veces se ha visto a la Tricolor desparramar tanto buen fútbol ante un rival, que en principio, parecía complicado.

El equipo de Gustavo Alfaro tuvo una gran virtud: acomodarse a las circunstancias. Para este partido ante Colombia, la selección ecuatoriana sufrió ocho bajas. Sin embargo, los jugadores elegidos por Gustavo Alfaro ejecutaron el plan a la perfección.

El entrenador argentino prefirió no cambiar el módulo táctico. El DT mantuvo el 4-2-3-1 del partido ante Bolivia y así saltó a la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado. Algunos jugadores titulares fueron distintos, pero el resultado fue mejor.

Los tricolores se mostraron contundentes desde el inicio. Los goles fueron llegando poco a poco para aniquilar a una selección colombiana que sufrió como nunca.

Robert Arboleda (7'), Ángel Mena (9'), Michael Estrada (32'), Xavier Arreaga (39'), Gonzalo Plata (78') y Pervis Estupiñán (90') convirtieron los goles en la paliza de Ecuador a Colombia en las Eliminatorias al Mundial de Catar.

Pero el rendimiento del equipo fue superlativo. Jhegson Méndez cumplió muy bien su papel en la mitad de la cancha. Y Moisés Caicedo ni se diga. Aunque su juego no luce mucho, el mediocampista de Independiente del Valle fue clave en la recuperación y entrega de la pelota. Ambos jugadores se adueñaron de la mitad de la cancha y Ecuador pudo dominar el partido.

La selección ecuatoriana ha sumado nueve puntos en cuatro partidos disputados y termina el año 2020 en zona de clasificación al Mundial de Catar. El torneo se reiniciará en marzo de 2021 con la quinta fecha, en la que Ecuador tendrá que visitar a Venezuela.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?