Martes, 30 de abril de 2024

Plan de movilidad 'Hoy no circula' se mantiene en Quito

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2020 - 8:00

Nuevos salvoconductos Quito

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

22 Dic 2020 - 8:00

Agente Metropolitano de Tránsito durante operativo vehicular en Quito. 26/11/2020 - Foto: PRIMICIAS

Se mantendrá, igualmente, la vigencia de salvoconductos para actividades económicas, turismo, citas médicas y traslados al aeropuerto, según el Municipio de Quito.

El Municipio de Quito informó, la noche del 21 de enero de 2020, que el Plan de Movilidad ‘Hoy no circula’ se mantendrá.

Esto, “considerando la declaratoria del estado de excepción emitida por el Gobierno y con el fin de no afectar la movilidad y la dinámica diaria de la ciudadanía”.

Igualmente, se mantiene la vigencia de salvoconductos para actividades económicas, turismo, citas médicas y traslados al aeropuerto, según un comunicado de la entidad.

Sobre esto, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, aclaró que los salvoconductos entregados por los gobiernos locales sí podrán usarse en estos días.

De acuerdo con las restricciones de movilidad, este martes y jueves a partir de las 4:00, podrán circular los vehículos cuyas placas terminen en 2, 4, 6, 8 y 0.

Mientras los lunes, miércoles y viernes pueden hacerlo los números impares (1, 3, 5, 7 y 9). 

El lunes 21 de diciembre, el presidente Lenín Moreno anunció las nuevas medidas tomadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional con el propósito de precautelar la salud de los ciudadanos y frenar aglomeraciones en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

El toque de queda de 22:00 a 4:00 y la restricción de la circulación vehicular particular de acuerdo al último dígito de la placa, constan entre dichas medidas.