Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 0:05

Liga y Barcelona juegan una final muy pareja con la Navidad en el medio

Estadio Banco Pichincha Ecuador

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 Dic 2020 - 0:05

La primera final de la LigaPro se jugará este miércoles 23 de diciembre, a las 20:15, en el estadio Monumental. La revancha se disputará el martes 29 en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

En las finales del campeonato ecuatoriano se implementará el videoarbitraje (VAR); no habrá gol de visitante y, en caso de existir un empate después de los dos partidos entre Liga y Barcelona, el campeón se definirá desde el punto del penal.

A la pelea por el título llegan los dos mejores equipos del año. Liga de Quito y Barcelona terminaron primero y segundo en la tabla acumulada. Los 'albos' ganaron la primera etapa y los 'amarillos' la segunda.

El entrenador Pablo Repetto espera recuperar a Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi, Matías Zunino y a Franklin Guerra para la primera final. Los cuatro futbolistas no jugaron la última fecha porque se vienen recuperando de distintas lesiones.

Liga de Quito tendrá tres bajas para las finales, todas por lesiones musculares: Rodrigo Aguirre, Adolfo Muñoz y Anderson Ordóñez.

El equipo capitalino, que espera obtener su decimosegundo título local, aterrizó en Guayaquil el martes 22, cerca de las 19:00 y de inmediato se trasladó al hotel de concentración para descansar.

Barcelona por su estrella 16

La última vez que Barcelona alcanzó un título local fue en 2016. El entrenador Fabián Bustos y los futbolistas saben que una victoria en su estadio les permitirá jugar la revancha con mayor tranquilidad.

"Nos conocemos mucho con Liga, será nuestra tercera final seguida como cuerpo técnico. Imagino dos partidos intensos, en los que debemos hacer mejor las cosas para llevarnos el triunfo", dijo Bustos en rueda de prensa.

Una de las fortalezas de Barcelona en este año ha sido su defensa. Compacta y ordenada. En 30 partidos jugados solo recibió 20 goles.

El arquero Javier Burrai y los defensas William Riveros, Darío Aimar, Byron Castillo y Mario Pineida, han sido protagonistas en varios partidos de los 'toreros' en el año.

Final a todo o nada

Tanto Liga como Barcelona buscarán cerrar el año de la mejor manera, cumpliendo uno de los máximos objetivos planteados en enero: salir campeón de la LigaPro.

En la previa se espera un partido intenso, con los dos equipos intentando adueñarse de la pelota y generando transiciones rápidas de defensa a ataque.

El desarrollo del partido también podría pasar por lo que hagan los equipos por las bandas. Liga de Quito tiene a Pedro Pablo Perlaza, quien se proyecta muy bien por la derecha. Pero Barcelona no se queda atrás con Castillo y Pineida, quienes abastecen constantemente en ataque.

El árbitro central del partido será Augusto Aragón y los asistentes uno y dos serán Ricardo Baren y Andrés Tola, respectivamente. Mientras que en el VAR estará Carlos Orbe.

Posibles alineaciones

Liga de Quito

Adrian Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Caicedo, Christian Cruz; Lucas Piovi, Lucas Villarruel, Matías Zunino, Júnior Sornoza; Johjan Julio y Cristian Martínez Borja.

Barcelona

Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, William Riveros, Mario Pineida; Byron Castillo, Bruno Piñatares, Nixon Molina, Emmnauel Martínez; Damián Díaz y Jonathan Alvez.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?