Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Dic 2020 - 0:05

Liga y Barcelona definirán, por segunda vez en la historia, el título de campeón

Pablo Repetto y Fabián Bustos disputarán su segundo final de la Liga Profesional del Ecuador.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Dic 2020 - 0:05

Pablo Repetto y Fabián Bustos disputarán su segundo final de la Liga Profesional del Ecuador. - Foto: API

Los equipos de Pablo Repetto y Fabián Bustos disputarán la final de un año atípico, marcado por la pandemia. El partido de ida se jugará el miércoles 23 y la revancha será el martes 29 de diciembre. Ambos encuentros se jugarán a las 19:00.

Liga de Quito y Barcelona fueron los equipos más sólidos de la temporada. El cuadro 'albo' ganó la primera etapa y terminó en primer lugar en la tabla acumulada. Mientras que el plantel 'amarillo' se llevó la segunda etapa y acabó en segundo en la tabla general del campeonato ecuatoriano.

Será la segunda vez en la historia que Liga y Barcelona definan un título en el campeonato ecuatoriano. La primera vez fue en el torneo apertura 2005 (el único año en el que se jugaron dos torneos en una misma temporada). En esa ocasión, en el partido de ida Barcelona ganó 1-0, pero en el partido en Casa Blanca Liga venció 3-0 y se quedó con el título.

Pablo Repetto y Fabián Bustos volverán a verse las caras en una final. Ya ocurrió el año pasado, cuando Bustos se quedó con el título de campeón. En ese entonces dirigía al Delfín y venció a Liga.

Ahora el entrenador argentino dirige a Barcelona, un equipo donde hay más presión y su hinchada quiere lograr la estrella 16, después del último título alcanzado en la temporada 2016, con algunos de los jugadores que todavía militan en el equipo 'torero', como Damián Díaz o Matías Oyola.

Pero en frente estará Pablo Repetto, que no quiere volver a perder una final. El uruguayo aseguró, en una charla con PRIMICIAS, que está concentrado en ser campeón y que dirige al mejor equipo del fútbol ecuatoriano.

Sin embargo, ha tenido complicaciones en las últimas semanas, con varios jugadores lesionados y sancionados, que lo permitió a la 'U' rematar, ganar la segunda etapa y evitar esta final ante Barcelona.

Repetto y Bustos conocen muy bien el fútbol ecuatoriano. El DT uruguayo cumple casi una década dirigiendo en el país (entre Independiente del Valle y Liga de Quito). Mientras que el entrenador argentino también lleva casi 10 años en el Ecuador, donde ha dirigido a siete equipos diferentes.

Repetto lleva 301 partidos dirigiendo en la Serie A del fútbol ecuatoriano, con un altísimo porcentaje de eficiencia del 59%. Bustos, en cambio, ha dirigido 267 encuentros en Serie A, con una eficiencia del 48%.

Ambos entrenadores han mostrado respeto el uno hacia el otro y en este año, atravesado por la pandemia del Covid-19, se volverán a enfrentar por el título de campeón.

La final de ida se jugará el miércoles 23 de diciembre a las 19:00 en el estadio Monumental. La revancha se jugará el martes 29 de diciembre, también a las 19:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde se conocerá al campeón de la edición 2020 de la Liga Profesional.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?