Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Dic 2020 - 21:01

Barcelona gana la segunda etapa y jugará la final ante Liga

Los jugadores de Barcelona saltan a la cancha al partido contra Universidad Católica, el domingo 20 de diciembre de 2020.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Dic 2020 - 21:01

Los jugadores de Barcelona saltan a la cancha al partido contra Universidad Católica, el domingo 20 de diciembre de 2020. - Foto: API

El equipo guayaquileño empató ante Universidad Católica en la última fecha de la LigaPro y se aseguró el primer lugar de la segunda etapa y su pase a la final del campeonato.

Barcelona y Universidad Católica jugaron un partido aburrido en el estadio Olímpico Atahualpa. Ambos equipos se conformaron con el empate sin goles, que les benefició a los dos planteles.

Por un lado, el 'idolo del Astillero' sumó 29 puntos y se llevó la segunda etapa de la LigaPro. Eso le dio el cupo al equipo de Fabián Bustos para jugar las finales del campeonato ante Liga de Quito.

Por su parte, el empate le sirvió a la Universidad Católica para asegurar el cuarto lugar en la tabla de posiciones acumulada y conseguir su cupo a la Copa Libertadores 2021, después de 40 años.

Barcelona fue el mejor equipo después de que se retomó el campeonato, tras la pandemia por el Covid-19. El cuadro amarillo fue el que mostró mejor rendimiento y termina la segunda etapa con los siguientes resultados:

  • Equipo con menos goles en contra de la segunda etapa (siete).
  • Único equipo invicto en condición local de local de todo el año.
  • Mejor local de la LigaPro (82,2% de rendimiento: 11 partidos ganados y cuatro empatados).
  • Equipo con menos goles en contra de local en todo el año (siete).
  • Damián Díaz, su mejor jugador: 10 goles y ocho asistencias en 23 partidos jugados (participa en un gol cada 1,2 cotejos).

El resto de la fecha

Emelec goleó a Olmedo por 4 a 1, terminó en segundo lugar en la segunda etapa después de una importante remontada, pero no le alcanzó para llegar a la final. El 'Bombillo' tendrá que conformarse con jugar la Copa Sudamericana.

Liga de Quito ya tenía asegurado su lugar en la final y el entrenador Pablo Repetto jugó con un equipo alterno ante Técnico Universitario. El cuadro ambateño no desaprovechó la oportunidad y ganó 1-2 en el estadio Rodrigo Paz.

Y Macará le ganó a Independiente del Valle por 1 a 0 en la última fecha, terminó en el quito lugar en la tabla acumulada y también jugará la Sudamericana 2021.

Las finales

Liga de Quito y Barcelona se enfrentarán en partidos de ida y vuelta el miércoles 23 y el martes 29 de diciembre, según anunció la Liga Profesional.

Además, ambos partidos contará con videoarbitraje (VAR). Así lo confirmó la Federación Ecuatoriana de Fútbol este domingo 20 de diciembre, apenas se terminó la última fecha de la segunda etapa.

El partido de ida se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil y la revancha está en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, donde se conocerá al campeón del torneo nacional 2020.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?