Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ene 2021 - 0:05

Olmedo apuesta por Pablo Trobbiani para la temporada 2021

Pablo Trobbiani Liga de Portoviejo

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

10 Ene 2021 - 0:05

El director técnico, Pablo Trobbiani, mientras dirigía a Liga de Portoviejo en la Serie A. - Foto: API

El entrenador hispano-argentino dirigió a Liga de Portoviejo en 2020, pero su equipo perdió la categoría en la última fecha. A pesar de eso, la dirigencia del 'ciclón' riobambeño lo contrató por un año.

Pablo Trobbiani le confesó a PRIMICIAS que dejó la dirección técnica de la 'capira', no por haber perdido la categoría, sino que su corto trabajo en el equipo manabita llamó la atención de distintos clubes de la Serie A. Uno de ellos, el Olmedo.

Con apenas un mes de gestión en Liga de Portoviejo, el DT de 44 años alcanzó una efectividad del 52% en siete partidos jugados. Ahora dirigirá al 'ciclón'.

Su experiencia en el equipo de Portoviejo significó un gran crecimiento para Pablo Trobbiani. El técnico español y nacionalizado argentino asegura que hizo una "campaña excelente" y que con más tiempo hubiese mantenido al equipo manabita en la Serie A.

"Cuando lo tomamos, el equipo estaba hundido y nos fuimos al descenso solo por la diferencia de goles. Pero mostramos un estilo y mucho trabajo", afirmó.

La vinculación al Olmedo se produjo después de nueve horas de conversaciones con la dirigencia presidida por Mayra Argüello.

Pablo Trobbiani, junto a su cuerpo técnico, pretende armar un equipo competitivo para esta temporada. Sin embargo, el único fichaje hasta el momento es el de Washington Vera. Sobre esto el técnico aseguró que marcarán "los objetivos de la temporada según el equipo que logremos tener hasta el 12 de enero".

De todas formas, su proyecto consiste en formar un "plantel mixto" con jugadores jóvenes y experimentados que puedan llevar a Olmedo a un mejor rendimiento que el de 2020 (terminó en el puesto 14 de la tabla de posiciones acumulada).

En cuanto a la pretemporada, Trobbiani aseguró que el primer plantel iniciará los entrenamientos el próximo martes 12 de enero en Riobamba con el 70% de sus futbolistas.

Lo que tiene en mente el argentino es realizar una "pretemporada intensa con dos y tres turnos durante 25 o 30 días" y así evitar problemas físicos a lo largo de la LigaPro 2021.

Trobbiani quiere armar un equipo rápido, intenso, dinámico y que juegue en cancha contraria a través de transiciones y con la posesión del balón. Esto lo viene trabajando el estratega en los últimos 12 años.

Pablo Trobbiani tuvo una larga carrera como jugador. Empezó en Boca Juniors en Argentina y terminó en equipos de ascenso en España. Como entrenador se inició en 2008, como asistente de su padre, Marcelo Trobbiani, en el Cienciano del Cusco. Ambos llegaron al país en 2015, para trabajar en River Ecuador.

El Olmedo de Riobamba será la segunda experiencia en Serie A para Trobbiani. El equipo no atraviesa una buena situación económica y el DT es consciente de las circunstancias que le tocará vivir.

El técnico aseguró que se siente "tranquilo" porque ya ha hablado con la presidenta Mayra Argüello, quien le dijo que el equipo tendrá más auspiciantes esta temporada para mantener al plantel.

Por lo pronto, Pablo Trobbiani, Tyrone Plaza (asistente técnico) y Gonzalo Arguinchona (preparador físico) trabajan para conformar la nómina que empezará la pretemporada el 12 de enero y que luego encarará la LigaPro 2021.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?