Viernes, 29 de marzo de 2024

Renato Paiva: "No es un sueño ganar el campeonato con Independiente, es un objetivo"

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Ene 2021 - 12:05

Renato Paiva Independiente del Valle

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

7 Ene 2021 - 12:05

Presentación oficial del nuevo director técnico de IDV, el portugués Renato Paiva, este jueves 7 de enero de 2021. - Foto: @posso_sports

El director técnico portugués habló, este jueves 7 de enero, sobre cómo será el manejo del equipo del Valle en la temporada 2021.

En la primera aparición de Renato Paiva como DT de Independiente del Valle, el estratega aseguró que el primer objetivo de su cuerpo técnico será mantener el esquema de juego de los 'rayados', "calificar para la Copa Libertadores" y, lograr el título nacional.

Además, el técnico de 50 años afirmó que no van a cambiar lo hecho por el anterior cuerpo técnico, dirigido por Miguel Ángel Ramírez. "Vamos a poner nuestras ideas para que el equipo sea mejor. La forma de jugar es parecida, me gusta tener la posesión del balón y goles".

"Toda mi vida he tratado de controlar al oponente, tener posesión y ser ofensivos. Una transición ofensiva fuerte y no dejar jugar al rival", aseguró.

Con tan solo dos días en Ecuador, Renato Paiva aún no ha conversado con los cuerpos técnicos de las divisiones formativas pero su proyecto también se basa en buscar a los mejores jugadores de reservas para seguir forjando a los futbolistas hasta llevarlos al primer plantel. "Tenemos noción de lo que es la estructura" de IDV.

Paiva elogió la calidad de jugadores que tiene el Independiente del Valle en su primer equipo y en las canteras. "Es impresionante lo que he encontrado aquí. El club tiene jugadores para aportar", por eso no piensa aún en traer a futbolistas europeos.

Además, en la rueda de prensa virtual de este jueves 7 también se presentó a Brian Montenegro, el nuevo delantero de Independiente.

"Es un equipo que presiona mucho. Me siento muy bien en lo físico, solo debo acostumbrarme un poco a la altura", comentó el paraguayo.

El zurdo, que llega por un año con opción a compra, destacó su juego ofensivo por la vía aérea y su técnica dentro del campo de juego.

También le puede interesar: