Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 11 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS
AutosPrimicias-Logo-optimizado
  • Actualidad
    Últimos lanzamientos, tendencias e innovaciones
  • En pits
    Consejos útlies de mantenimiento y reparación
  • Garage
    Curiosidades, historias y los datos más fascinantes
  • Test drive
    Reviews de los mejores autos, con nuestros expertos

Garage

¿Podemos transportarnos con menos consumo que una tostadora?

Heinkel eléctrico

Heinkel eléctrico

Autor:

Redacción Comercial

Actualizada:

19 ene 2021 - 18:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Marcelo Spina, es docente de la Facultad de Ingeniería de la Unicen Olavarría. El ingeniero Spina tomó un Heinkel Kabine de 1960 y lo convirtió en un vehículo 100% eléctrico.

Los Heinkel Kabine fue un vehídculo micro coupé autoportante, que se produjo en Alemania entre 1956 y 1965. Fue muy reconocido por su exótico formato.

A continuación descruba las motivaciones que tuvo Spina para realizar la transformación de este modelo.

¿Cómo llegó a este Heinkel eléctrico?

En el pasado, he dirigido los proyectos de los vehículos solares “Pampa” que compitieron en el desierto de Atacama, obteniendo resultados destacados de uso de litio y generación solar.

También trabajé en el desarrollo de un vehículo urbano biplaza de tres ruedas. Trabajo en energías renovables y en electromovilidad, convencido de que es posible cambiar la matriz energética y generar transporte de bajo impacto ambiental.

¿Por qué eligió un Heinkel para hacer esta transformación?

Entendí que la actividad de desarrollo científico tecnológico también me debía acompañar en mi vida personal.

Desde hace un tiempo, busqué un Isetta 300 o un Heinkel para convertirlo a eléctrico y usarlo en modo urbano, para movilizarme.

Básicamente, ambos modelos representan el desarrollo en posguerra de microautos que permitieron transporte económico de personas.

Luego de bastante recorrido y tiempo de ver ese tipo de vehículos a la venta logré dar con un Heinkel Kabine.

Se trata de un auto fabricado en Argentina en 1960, por la empresa Los Cedros Sacif. Algo que no pensé cuando lo buscaba era que me llevaría un año de restauración completa, para recién entonces incorporarle la tecnología de tracción eléctrica.

Entiendo que, para los puritanos de los vehículos de época, puede ser una ofensa. Sin embargo, en mi concepción es un homenaje al diseño y eficiencia mudado a la realidad necesaria.

Además, no tengo antecedentes de que exista otro Heinkel convertido.

¿Cuáles son las características técnicas del e-Heinkel?

Se mantuvo la transmisión a cadena en baño de aceite em las ruedas traseras y se agregó entre motor y transmisión una reducción adicional, para poder extraer la caja de cambios manteniendo prestaciones de par de arranque y aceleración.

También se colocó un motor Brushless de alta eficiencia de 5kw 48V-CC, con controlador electrónico de velocidad y par.

Por otro lado se mantuvo pedalera original adaptada a un acelerador electrónico y se incorporó al freno mecánico uno regenerativo, en el mismo pedal.

Se dispuso en la palanca de cambios original la marcha adelante, punto muerto y marcha atrás. Se incorporó una batería de Polímero de Litio con BMS (Battery Management System) y cargador enchufable a la red domiciliaria de 220V.

Al tanque de nafta original se le colocó una tapa y un conector de carga Tipo 2 de VE.

Adicionalmente, dispusimos de telemetría desarrollada en la Universidad Pública, que mide y calcula tensión de batería, temperatura, corriente de consumo y generación de motor, corriente de los consumos de los sistemas auxiliares en 12 V yvelocidad, distancia.

Pero eso no es todo, ya que mide la energía disponible en batería.

Esto lo realiza a través de nodos de un bus, cuyos datos son transmitidos Bluetooth a un celular con App Android. Dicho dispositivo cumple las funciones de display y guarda los archivos diarios de recorrido y consumos para poder procesarlos y publicarlos.

Sólo del sistema de electromovilidad y adaptaciones mecánicas, la inversión fue de 3.000 dólares, aproximadamente.

¿Qué uso le está dando al vehículo?

El uso es urbano, reemplazando el vehículo a combustión para las actividades diarias. Posee las siguientes prestaciones. autonomía en ciudad: 60 kilómetros. Velocidad máxima en condiciones no urbanas: 80 km/h. Tiempo de recarga batería completa: 6 horas.

Tomado de: Autoblog.com.ar

  • #energía eléctrica
  • #movilidad sostenible

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

LO ÚLTIMO

  • 01

    ¿Pronuncias bien estas marcas de autos?

  • 02

    Matriculación vehicular 2025: lo que debes saber

  • 03

    Eléctricos vs. Híbridos: La batalla definitiva

  • 04

    Técnicas de conducción para prevenir accidentes viales

  • 05

    ¿Tu auto como nuevo? Mantenlo impecable con estos consejos

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

Hablemos de
  • Cambio
  • Salud
  • Educación
Guía de Compras
  • Navidad
  • Regreso a Clases
  • Día de la Madre
Otros especiales
  • Autos Primicias