Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

25 Feb 2021 - 0:05

ELigaPro 2021: Torneo con 14 equipos de Serie A y un premio de USD 1.000

Torneo equipos PlayStation

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

25 Feb 2021 - 0:05

Imagen de dos personas jugando FIFA 21 en PlayStation. - Foto: Tomado de as.com

El campeonato ecuatoriano de fútbol en línea, denominado ELigaPro Rocklets, se jugará del 25 de febrero al 11 de abril. Los partidos se disputarán los martes, jueves y domingos, a partir de las 21:00 y serán transmitidos por el canal de Facebook de la ELigaPro y el de YouTube de la LigaPro.

Cada equipo elegirá a dos representantes que jugarán FIFA 21 en PlayStation y la modalidad elegida será FIFA Ultimate Team, es decir, cada jugador armará su equipo con los jugadores de su preferencia.

El formato de competencia será todos contra todos y se enfrentarán en un solo partido. Al final del torneo, los ocho mejores clasificarán a los playoffs. En esta instancia los partidos serán de ida y vuelta.

El torneo es avalado por la empresa EA Sports (Electronic Arts) y forma parte de la gira mundial, por lo que el campeón logrará un cupo directo al Sudamericano. Allí clasifican los 32 mejores gamers de la región y competirán por acceder al Mundial que será en agosto próximo.

"Será la primera vez que Ecuador tenga un torneo oficial de EA Sports. Esto demuestra que la industria en el país está creciendo muchísimo y nos motiva a que el producto sea de primer nivel", comenta Juan Diego Lebed, director del ELigaPro Rocklets.

Por ahora, los únicos equipos que no han confirmado su presencia en el certamen son Aucas y Mushuc Runa. La organización espera que sus representantes se sumen al evento y participen los 16 clubes de la LigaPro Serie A.

Según Lebed, uno de los principales retos del torneo es tener un producto y una competencia de calidad para los aficionados, jugadores y LigaPro.

Además, el objetivo de la organización es superar el número de usuarios de 2020, que fue de 5,5 millones. Para finales de este año esperan superar los 10 millones de usuarios.

Esta será la segunda temporada de la ELigaPro en el mercado. A principios de 2020 se lanzó el proyecto y, con la llegada de la pandemia, los organizadores se adaptaron a la nueva realidad. Incluso, los propios futbolistas de los equipos participaron del torneo.

"La pandemia nos benefició por una parte, ya que la gente estaba en su casa, de cierta manera aburrida, y así fue como recurrió a los videojuegos como método de distracción. El mercado creció de forma abrupta", destaca Lebed.

Sin embargo, el Covid-19 arruinó los planes de tener campeonatos en línea con público. En principio, la idea era tener partidos de FIFA, en los estadios, como previa a los encuentros de la LigaPro.

La ELigaPro Rocklets 2021 será parte de, en principio, siete torneos que se desarrollarán en Ecuador este año. Aunque la organización no descarta sumar dos eventos más y que sean nueve en total.

A futuro, la meta es expandirse a otras disciplinas que no sean fútbol y motivar a los equipos a que sumen cada vez más representantes en eventos online.

Para evitar problemas de conexión de internet en los torneos, la ELigaPro cuenta con softwares que anticipan si es que va a haber algún inconveniente con el juego o la plataforma a la hora de los partidos.

Los representantes de los equipos tendrán que presentarse 15 minutos antes del inicio del partido y compartir el link de la transmisión. "Hay un reglamento interno que ya tienen los usuarios. El jugador que haga trampa será descalificado automáticamente y el que no se presente perderá los puntos", explicó Lebed.

La ELigaPro no descarta hacer un evento presencial, si es que la pandemia lo permite. De igual manera podrían invitar a futbolistas profesionales, con el objetivo de generar una mayor interacción con los gamers.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?