Viernes, 29 de marzo de 2024

Torneo E-sports en Ecuador tendrá lugar a pesar de la pandemia

Autor:

Nelson Dávalos

Actualizada:

8 Jun 2020 - 0:05

Jugador en las eliminatorias del torneo E-Sports 2019.

Autor: Nelson Dávalos

Actualizada:

8 Jun 2020 - 0:05

Jugador en las eliminatorias del torneo E-Sports 2019. - Foto: Celerity

Se espera que unos 6.000 gamers ecuatorianos participen del cuarto torneo de E-Sports. Hay un convenio firmado con la Electronic Sports League.

El Torneo E-Sports reúne a los mejores gamers del país en un solo evento, que este año ha sufrido cambios debido a la pandemia de coronavirus que impide reuniones masivas de personas.

Annelie Köck, gerente nacional de mercadeo de Puntonet, dice que "pese a la coyuntura mundial que estamos atravesando, este año no dejaremos a los gamers sin su torneo, recibimos cientos de emails de jugadores de todo el país esperando participar".

Köck mencionó que este año Celerity firmó un convenio con la Electronic Sports League (ESL), que es la organización más grande del mundo de eventos competitivos.

La empresa internacional se enfocará en brindar el soporte técnico para el desarrollo de las eliminatorias que serán online y que empezarán el próximo mes.

Este año se ha reducido el número de videojuegos dentro de la competencia, debido a que no todos los títulos pueden brindar una experiencia de usuario de manera remota. 

Los juegos que estarán en las eliminatorias en esta edición de los E-Sports Celerity son:

  • League Of Legends.
  • Counter Strike.
  • Dota 2.

Para esta cuarta edición, Celerity había contratado el Centro de Convenciones de Guayaquil para que los participantes tuvieran una experiencia de talla intencional con foros, charlas, salas de experiencia y mini torneos.

Sin embargo, la organización del evento aún no sabe si las finales de los E-Sports se podrán hacer en un lugar físico debido a la situación sanitaria por la pandemia de Covid-19.

"A diferencia de los años anteriores, en esta ocasión, tal vez tengamos que hacer la final del torneo online y una ceremonia de premiación íntima", dice Annelie Köck.

"La sociedad debería entender que así como hay futbolistas famosos, hay gamers famosos también".

Annelie Köck, gerente nacional de mercadeo de Puntonet.

El torneo E-Sports será transmitido por DirecTV Sports y entregará más USD 45.000 en premios entre dinero en efectivo, consolas, videojuegos e Internet de alta velocidad.