Martes, 30 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 10:01

Universidad Católica buscará derrotar a Libertad en la Copa Libertadores

Universidad Católica iniciará, el miércoles 10 de marzo de 2021, su participación en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Libertad, el líder del torneo paraguayo, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los jugadores de Universidad Católica cumplen una jornada de entrenamiento en el Complejo Deportivo de la Armenia, el 5 de marzo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Mar 2021 - 10:01

Los jugadores de Universidad Católica cumplen una jornada de entrenamiento en el Complejo Deportivo de la Armenia, el 5 de marzo de 2021. - Foto: @UCatolicaEC

Universidad Católica iniciará, el miércoles 10 de marzo de 2021, su participación en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Libertad, el líder del torneo paraguayo, en el estadio Olímpico Atahualpa.

La 'chatoleí' superó en la primera fase de la Copa Libertadores al Liverpool uruguayo, pero dejó dudas en su sistema defensivo con excepción de su portero, el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, que evitó ocasiones claras de gol en el partido de vuelta disputado en Quito.

Más allá de los errores defensivos, el equipo quiteño mostró solvencia y efectividad ofensiva en el partido de vuelta donde golearon 3-0.

En la reciente fecha del torneo ecuatoriano, Católica perdió por 2-1 ante Liga de Quito, en un partido donde presentó una mezcla de titulares y de suplentes, pensando también en el encuentro de Copa Libertadores de este miércoles.

El 'trencito azul' no contará con su director técnico, el colombiano Santiago Escobar, ya que viajó a Colombia para continuar con su tratamiento de cáncer de próstata.

Universidad Católica participa por tercera ocasión en la Copa Libertadores. Su debut fue en el año de 1974 y jugó por última ocasión hace 41 años.

Por su parte, Libertad posee un plantel cargado de experiencia en torneos internacionales, como en la última edición de la Libertadores donde llegó hasta cuartos de final, pero fue eliminado por el campeón del torneo continental 2020: el Palmeiras, de Brasil.

En la disputa del actual torneo cuenta con la dirección técnica del argentino Daniel Garnero, que reemplazó al paraguayo Gustavo Morínigo. En el campeonato paraguayo, Libertad lidera con 12 puntos, tras cuatro victorias, pero en la reciente jornada perdió ante Guaireña.

El encuentro está programado para el miércoles 10 de marzo, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 17:15 (hora de Ecuador).

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Andrés López, Yuber Mosquera, Guillermo De los Santos, Gustavo Cortéz; Facundo Martínez, Diego Armas, José Carabalí, Lisandro Alzugaray; Walter Chalá y Juan Manuel Tévez.

Libertad: Martín Silva; Iván Ramírez, Javer Báez, Alexander Barboza, Leonel Vangioni; Antonio Bareiro, Alexander Mejía, Ramón Martínez, Bautista Merlini; Sebastián Ferreira y Oscar Cardozo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?