Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2021 - 11:59

Independiente del Valle debuta en Copa Libertadores ante Unión Española

Los 'rayados' visitarán a Unión Española de Chile, el martes 9 de marzo de 2021, en el estadio Santa Laura por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Brian Montenegro celebra su gol ante Mushuc Runa con su compañero Christian Ortiz, el 5 de marzo de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

8 Mar 2021 - 11:59

Brian Montenegro celebra su gol ante Mushuc Runa con su compañero Christian Ortiz, el 5 de marzo de 2021. - Foto: @IDV_EC

Los 'rayados' visitarán a Unión Española de Chile, el martes 9 de marzo de 2021, en el estadio Santa Laura por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores.

Independiente, comandado por el entrenador portugués Renato Paiva, llega a Chile con figuras como el delantero Brian Montenegro y el volante Christian Ortiz. Aunque el momento actual en la LigaPro para los del Valle no es favorable, porque registra dos derrotas y una victoria, tiene buenos desempeños históricos en Copa Libertadores.

En 2016, el equipo 'rayado' se instaló en la final del certamen, dejando en el camino a grandes clubes de Sudamérica como Boca Juniors y River Plate.

Tras su triunfo sobre el Mushuc Runa por 2-0 el pasado viernes 5 de marzo, el cuadro ecuatoriano llega con confianza a Chile donde se espera que despliegue un juego ofensivo pero equilibrado para luego cerrar la llave en casa. Independiente jugará como local, en Copa Libertadores, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito.

El conjunto de Sangolquí está invicto frente a equipos chilenos por torneos internacionales. En cuatro partidos jugados, ganó una vez y empató tres. En 2014 ya se enfrentó a Unión Española y en 2016 jugó ante Colo Colo, ambos en fase de grupos.

La Unión Española de Chile también debutará en el torneo internacional. Pese al descenso de su rendimiento en la última etapa del Campeonato Nacional 2020, se mantuvo durante todo el año disputando los primeros lugares y clasificó a la Copa Libertadores al quedar cuarto en la tabla anual.

El partido está programado para el martes 9 de marzo, a las 19:30 (hora de Ecuador) y será transmitido por ESPN y Fox Premiun. Además, el encuentro será dirigido por el brasilero Wilton Sampiao.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?