Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Papa León XIV
  • Daniel Noboa
  • Fiebre amarilla
  • Tosferina
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 12 de mayo de 2025
  • Home
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Eldeportequequeremos
    • Barcelona SC 100 años
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • NEWSLETTER
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomia
    • Cine
    • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

Lo Último

Ola Bini ahora es acusado de acceso no consentido a un sistema informático

Derecha: Ola Bini abandona la Fiscalía General del Estado junto a su abogado Carlos Soria, el 16 de agosto de 2019.

Derecha: Ola Bini abandona la Fiscalía General del Estado junto a su abogado Carlos Soria, el 16 de agosto de 2019.

PRIMICIAS.

Autor:

Ana Angulo

Actualizada:

29 ago 2019 - 18:42

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

La tarde de este 29 de agosto de 2019, la Fiscalía presentó la reformulación de cargos durante una audiencia efectuada ante la jueza Yadira Proaño.

Ella ratificó la prohibición de salida del país y presentación cada ocho días ante el fiscal que lleva la causa.

#ATENCIÓN | Ola B. ahora es investigado por presunto acceso no consentido a un sistema informático. #FiscalíaEc también reformuló cargos –por el mismo delito– contra Marco A. La Jueza ratificó las medidas cautelares dictadas en su contra. Más información⬇https://t.co/yU3QWvOeOT pic.twitter.com/Q5X14mli87

— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 29, 2019

Según la Fiscalía, durante la investigación surgieron nuevos elementos que hacen variar la calificación jurídica realizada en la audiencia de formulación de cargos, el pasado mes de abril.

  • Bini fue detenido el 11 de abril de este año, en el aeropuerto Mariscal Sucre (Quito), cuando se aprestaba a viajar a Japón.
  • Inicialmente fue acusado de una supuesta vulneración de sistemas informáticos en Ecuador.
  • Ola Bini es amigo del fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El informático sueco fue liberado el 11 de junio por un Tribunal de la Corte de Justicia de Pichincha, que aceptó un recurso de hábeas corpus presentado por su defensor, Carlos Soria.

Hoy, Fiscalía presentó las actas de audiencias realizadas en el Departamento de Criminalística, en presencia de las partes.

Cámara de seguridad revela contraseña

Allí se habría materializado la información de varios dispositivos electrónicos de Ola Bini, entre otros un teléfono celular cuya contraseña se conoció por una cámara de seguridad del edificio donde reside.

Además, varios informes señalarían que Bini presuntamente accedió a una red privada de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), la cual tenía relación con la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) y Petroecuador.

Es decir, habría accedido sin consentimiento a ese sistema, a pesar de la advertencia que decía “el acceso o uso no autorizado se considera un acto criminal”.

Según Fiscalía, esto lo evidenció una foto encontrada en el teléfono celular de Ola Bini, imagen que fue compartida vía mensaje de WhatsApp con el ingeniero en sistemas Marco Argüello.

El 31 de agosto de 2019 vence el plazo de la instrucción fiscal.

  • #Julian Assange
  • #Fiscalía General del Estado
  • #Ola Bini
  • #Caso Ola Bini
  • #Corte de Justicia de Pichincha

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    EN VIVO | Ecuador vs. Chile por el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 Femenino

  • 02

    Tensión afuera de la Asamblea por las leyes que trata la última sesión del Pleno en este periodo

  • 03

    ¿Niels Olsen será la carta de ADN para presidir la Asamblea? Bloque oficialista demora confirmación

  • 04

    Teleamazonas transmitirá en señal abierta dos partidos de la Fecha 13 de la LigaPro 2025

  • 05

    La situación actual es "terminal", dice esposa de José Mujica sobre el cáncer del expresidente de Uruguay

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024