Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

28 May 2021 - 14:33

Álvaro Guillén participará en Roland Garros y Wimbledon juvenil

El tenista ecuatoriano de 18 años disputará, a partir del 6 de junio, los torneos de Roland Garros, Roehampton y Wimbledon.

Álvaro Guillén

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

28 May 2021 - 14:33

El tenista ecuatoriano, Álvaro Guillén, en uno de sus encuentros. - Foto: Cortesía

El tenista ecuatoriano de 18 años disputará, a partir del 6 de junio, los torneos de Roland Garros, Roehampton y Wimbledon.

Álvaro Guillén viajará este domingo 30 de mayo a París, previo a su participación en los tres torneos de categoría juvenil.

El primer Grand Slam que disputará el guayaquileño será en París y lo tendrá que hacer en arcilla. Para ello, el tenista diestro destacó que ha entrenado "para tener mucha consistencia, en no fallar, estar ordenado, mentalmente y físicamente bien".

Además, Álvaro Guillén dijo que Roland Garros es su "torneo favorito de toda la vida". "Rafa (Nadal) es mi jugador favorito, siempre ha ganado ahí, siempre me han quedado esas ganas de jugar ahí y mis expectativas son altas como siempre, a todos los torneos voy a ganar".

Por otro lado, para competir en Roehampton y Wimbledon tendrá que viajar hasta Inglaterra. Ambos torneos los jugará por primera vez en canchas de césped. Sobre eso, el ecuatoriano aseguró podría "jugar bien ahí". A pesar de la inexperiencia.

Calendario de participaciones:

  • Junio 6 - Roland Garros (Francia) 
  • Junio 29 - Roehampton (Inglaterra)  
  • Julio 3 - Wimbledon (Inglaterra)  

El tenista guayaquileño se ubica en el puesto 27 del ranking de su categoría, tras una gran temporada de lo que va de 2021. El deportista diestro llegó a la final singles en Armenia (Colombia). Mientras que en dobles se coronó campeón en Barranquilla.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?