Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Jun 2021 - 21:04

El entrenador uruguayo Pablo Repetto deja Liga de Quito

Liga de Quito hizo oficial la salida del director técnico uruguayo, después de cuatro años al frente del equipo 'albo', en los que logró un título de la LigaPro, una Copa Ecuador y una Supercopa.

El entrenador Pablo Repetto, durante un partido de la LigaPro, ante 9 de Octubre, el 19 de febrero de 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Jun 2021 - 21:04

El entrenador Pablo Repetto, durante un partido de la LigaPro, ante 9 de Octubre, el 19 de febrero de 2021, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. - Foto: API

Liga de Quito hizo oficial la salida del director técnico uruguayo, después de cuatro años al frente del equipo 'albo', en los que logró un título de la LigaPro, una Copa Ecuador y una Supercopa.

Los malos resultados en la temporada 2021 empujaron a Pablo Repetto a irse de Liga de Quito. El entrenador uruguayo se despide de la Casa Blanca después de cuatro años al mando del equipo 'merengue', tres títulos y dos finales perdidas.

La dirigencia de Liga llegó a un acuerdo con Repetto para rescindir su vínculo, ya que el club le debía dinero de años anteriores. Además, el 'charrúa' tenía contrato hasta diciembre de 2021.

En 14 fechas jugadas en 2021, Liga de Quito ha ganado apenas cinco encuentros y se ubica en el séptimo lugar de la tabla de posiciones de la LigaPro. La 'U' acumula apenas 22 puntos y no tiene aspiraciones de ganar la primera etapa.

En la Copa Libertadores, el equipo 'albo' terminó en tercer puesto y no le alcanzó para avanzar a los octavos de final del certamen, pero se clasificó a la Copa Sudamericana y tendrá que enfrentarse a Gremio.

Liga no ha podido recuperarse de la final perdida ante Barcelona por el campeonato ecuatoriano de 2020. Después de esa derrota en el estadio Rodrigo Paz, la 'U' no pudo recuperar su juego y el entrenador perdió el control del plantel.

En cuatro años al mando de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto dirigió 197 partidos, ganó 94 y perdió 46. Su porcentaje de eficiencia es del 57,4%.

"Fueron varios años que tuvimos la oportunidad de compartir, trabajar y luchar por objetivos comunes con Pablo y su cuerpo técnico", dice el comunicado y agrega: "(...) creemos que es el momento de optar por un cambio en la dirección técnica del equipo, sin dejar nunca de reconocer todo el esfuerzo y dedicación brindada para obtener sendos logros deportivos (...)".

Hasta el momento, la dirigencia de Liga de Quito no ha informado sobre el nuevo cuerpo técnico, que comandará al equipo para la segunda fase de la LigaPro y los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Por ahora, el primer equipo entrena bajo el mando de Mauro Peralta y Ariel Varady, coordinador de formativas y preparador físico, respectivamente.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?